miércoles, 6 de julio de 2011

Internacionales se reúnen para disertar sobre perspectivas de chocolate y cacao

Ø Conferencias serán dictadas por especialistas de México, Ecuador, Francia y Perú

Ø Seminario se realizará del 7 al 9 de julio en el marco del Salón del Cacao y Chocolate Perú 2011



Los chocolateros, expertos y empresarios del cacao de Estados Unidos, Francia, México, Ecuador y Perú dictarán entre el 7 y el 9 de julio, una serie de conferencias sobre la importancia, comercialización y perspectivas de este importante producto en el marco del Salón del Cacao y Chocolate Perú 2011, informó Alvaro Gálvez, Director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERU.



En este seminario organizado por PROMPERÚ, los especialistas nacionales e internacionales tratarán temas sobre la importancia del origen del cacao, comercio justo, estrategia para el desarrollo, comercialización, el mercado del chocolate, perspectivas, entre otros.



Las charlas estarán a cargo de representantes de instituciones nacionales e internacionales como FLO International, Salon Du Chocolat (Francia), Chocolatería Bonnat (Francia), Chocolatería Le Gac (Francia), Centro de Investigación Procrelys (Francia), Archer Daniels Midland (Estados Unidos) y el afamado chef mexicano José Ramón Castillo.



En cuanto a los representantes nacionales se contará con la presencia de la Universidad Científica del Sur, Universidad Cayetano Heredia, SGM Perú, INIA Cusco, Ministerio de Agricultura, Nestlé, Puratos, Machu Picchu Foods, La Ibérica, Di Perugia, Shatell, Xocolatl, APPCACAO, Naranjillo, Amazonas Trading, Cepicafé, CAC Oro Verde



La segunda edición del Salon del Cacao y Chocolate Perú 2011, se llevará a cabo gracias al esfuerzo conjunto de los sectores público y privado. El Comité organizador conformado por APPCACAO, Ministerio de Agricultura, USAID/PDA, DEVIDA, VSF CICDA y PROMPERU ha organizado para los expertos internacionales diversas actividades que permitirán a los visitantes apreciar los productos que el Perú ofrece. Entre estas actividades está el recorrido a las zonas de producción de Piura y Tarapoto.



Estarán presentes asimismo en nuestro país, los chocolateros Valentine Tibere del Salon Du Chocolat, Stephan Bonnat de la chocolatería Bonnat, Patrice Chapon de Chocolates Chapon, Pascal Le Gac de Chocolatera Le Gac.



El funcionario refirió que en esta oportunidad PROMPERU ha gestionado la visita de Guillaume Hermitte, chocolatero francés Director de la empresa Puerto Cacao que adquiere cacao en grano y pasta de cacao con certificación de comercio justo. Este especialista estará realizando un chocodemo (demostración de preparación de una receta a base de de chocolate).



Cabe indicar que la cadena de producción del cacao es una de las más importantes del país, con un efecto directo en las economías de cada región. PROMPERÚ apoya el esfuerzo de los productores y comercializadores de este producto para que puedan mejorar su oferta exportable y contactarse con compradores internacionales.



Las exportaciones de cacao alcanzaron los US$ 79.9 millones en el 2010 y entre enero y abril del presente año los US$ 25.3 millones, siendo los principales mercados Países Bajos, Reino Unido, Bélgica e Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario