martes, 12 de julio de 2011

FAMILIAS DE JUNTOS PROMUEVEN ACTIVIDADES PRODUCTIVAS

Durante feria en distrito de Huaso

La Libertad.- Hogares adscritos al Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos, del distrito de Huaso, en la provincia de Julcán, participaron con sus pequeños negocios en la quinta feria de platos típicos, artesanía y tejidos, denominada “Pequeños Emprendedores”, organizada por la municipalidad local, con el objetivo de promover actividades productivas en la población de la zona.

Las beneficiarias de 27 caseríos tuvieron la oportunidad de exponer y ofertar sus platos típicos elaborados con productos nutritivos oriundos del lugar y sus productos confeccionados de manera artesanal.

Las mujeres utilizaron para sus comidas, cultivos como el trigo, las habas, la papa, el olluco, la oca, la quinua, la mashua, entre otros, además de animales de corral entre los que destacan los cuyes y las gallinas.

Asimismo vendieron chompas, bufandas, gorros, ponchos, alforjas, fajas, frazadas y colchas, elaborados con instrumentos de tejidos como palillos y agujas crochet en base a lana de ovejas e hilos de variados colores.

El Jefe Regional de Juntos en La Libertad, César Vega Meléndez, relató que el programa social, viene promoviendo actividades encaminadas al desarrollo de capacidades laborales, productivas y económicas de los beneficiarios.

Detalló que en Huaso existen 957 hogares en extrema pobreza, los cuales reciben un incentivo de 200 soles bimensuales por cumplir sus corresponsabilidades de llevar a sus hijos a las instituciones educativas para recibir clases y a los centros de salud a pasar sus controles.


Gracias por su difusión
La Libertad, 11 de julio del 2011
Equipo de Difusión e Imagen Institucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario