martes, 12 de julio de 2011

COLEGIO ROOSEVELT DE LIMA SEDE DE LA WRO 2011

Crecen expectativas en instituciones del interior del país. Ganadores representarán al Perú en Olimpiada Mundial de Robótica de los Emiratos Árabes Unidos

Tras iniciarse las inscripciones para participar en el Campeonato Nacional de Robótica, que clasificará a los representativos peruanos en la próxima olimpiada mundial de la especialidad, las Instituciones Educativas Peruanas (IEP) de diversos partes del país, comenzaron sus entrenamientos, con la finalidad de ocupar los primeros lugares del evento y representar al Perú, en la cita mundial de los Emiratos Árabes Unidos.

La etapa clasificatoria nacional, tendrá lugar del 24 al 25 de setiembre de este año, en las instalaciones del colegio Franklin D. Roosevelt ubicado en el distrito de La Molina. La misma permitirá mostrar los avances que vienen alcanzando los estudiantes peruanos, en el uso de las nuevas tecnologías y la modernidad educativa.

El evento está dirigido a estudiantes de 13 a 19 años de colegios estatales, privados, universidades y clubes de ciencias de todo el país, en dos categorías (A y B) quienes tienen la opción de aplicar alternativas innovadoras, mediante el uso de la Robótica, la Ciencia y la Tecnología, combinadas con el saber cibernético, demostrado por los peruanos en esta clases de campeonatos mundiales.

Cabe anotar que en versiones anteriores, el equipo de la facultad de Mecatrónica de la PUCP ocupó el 6to puesto en la competencia mundial, superando incluso a países asiáticos Asimismo los colegios Roosevelt, Mercedes Cabello y Alfonso Ugarte, –en su oportunidad- lograron destacadas ubicaciones a nivel internacional, lo cual grafica el nivel de competencia de los peruanos. Igualmente los colegios representativos de las diferentes regiones del Perú, obtuvieron lugares de privilegio.

Las instituciones que se registren inicialmente, obtendrán el derecho a contar con una capacitación virtual, que los familiarice con los retos planteados para este año, los cuales están relacionados con el subir y bajar escaleras transportando un huevo y, el reciclaje de elementos.

Mayores Informes: ONG Agenda Educativa, Av. José Gálvez Barrenechea 245 San Isidro, teléfonos 2268050/ 4150101 anexo – 2584 celular. 998763107 RPM *557599 correos coordinacion@agendaeducativa.org.pe y agendaeduca@hotmail.com Web www.agendaeducativa.org.pe.
CON EL RUEGO DE SU DIFUSION

No hay comentarios:

Publicar un comentario