miércoles, 6 de julio de 2011

Lanzan concurso de afiches para sensibilizar a la población sobre parto seguro



En este evento se espera la participación de escolares del nivel primaria y secundaria,  de los 83 distritos de la región,  en especial del ande liberteño.
Con el propósito de continuar promoviendo un parto seguro y saludable en la región,  con énfasis en la población escolar, docentes y padres de familias de la sierra, la Gerencia Regional de Salud La Libertad lanzó un concurso de afiches denominado “Uniendo Esfuerzos contra la Muerte Materna”, el cual está dirigido a los estudiantes del nivel primaria y secundaria, de los 83 distritos del departamento.
Con este evento se busca  sensibilizar a la población sobre el cuidado de la gestante. Es decir, durante el embarazo, el parto y después de éste, y así lograr salvar la vida de la madre y el recién nacido, específicamente de aquellas mujeres que aún insisten en ser atendidas por una partera en sus propias casas. Y sumado a esto encontramos las barreras culturales, sociales o familiares que inciden en la decisión  de no acceder a un establecimiento de salud.
Los afiches deberán enfocarse en los siguientes temas: Evitando el embarazo en adolescentes, Rol de la Familia en el cuidado de la Gestantes, Rol  de la comunidad Educativa en la prevención de la Muerte Materna, el Rol del Gobierno Local en la prevención de la Muerte Materna, entre otros  ítems que estén relacionados con la temática.
El concurso tiene dos fases: la primera es a nivel provincial , se  inicia el 20 de julio y concluye el 26 de julio,  los  ganadores pasan a la segunda etapa regional, la cual se realizará los días 9 y 10 de agosto, en esta última fecha se premiará a los mejores trabajos del departamento.
Las inscripciones se podrán realizar en cada una de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) y  directores de las instituciones educativas.
Cabe indicar que los afiches ganadores serán reproducidos y difundidos a través de la página web de la Gerencia Regional de Salud La Libertad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario