miércoles, 6 de julio de 2011

SOLARIS PERÚ ENTREGÓ TRES UNIDADES MÉDICAS MÓVILES A LA DIRESA PUNO

En apoyo al proyecto colaborativo de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención en Salud

 PARA AMPLIAR ATENCIÓN A POBLACIONES ALEJADAS 

En acto protocolar efectuado hoy martes 5 de julio, a las 10:00 am. la Asociación Solaris Perú entregó en cesión de uso, 03 unidades médicas móviles odontológicas y 02 camionetas 4X4 a la Dirección Regional de Salud Puno en mérito al convenio de cooperación interinstitucional suscrito en junio pasado, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo del proyecto colaborativo sobre el Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención en Salud y Piloto Regional del Modelo de Atención Integral Basado en Familia y Comunidad.
           
Dicho proyecto tiene como propósito ampliar la capacidad y desempeño de los establecimientos de salud correspondiente a este nivel, para incidir prioritariamente en las familias de poblaciones pobres, excluidas y dispersas y contribuir a reducir los altos índices de desnutrición crónica infantil de la región puneña.

El acto contó con la presencia del Presidente del Gobierno Regional Puno, Dr. Mauricio Rodriguez Rodriguez, el Gerente de Desarrollo Social del GRP, Lic. Percy Rodriguez Barrientos, el Director Regional de Salud Puno, Dr. Jorge Lopez Tejada y Jefe Regional de Solaris Puno, Ing. Eric Enríquez Castelo, además de funcionarios y asesores de estas entidades.

“Nuestro compromiso es establecer relaciones de colaboración mutua para ampliar las capacidades de los actores y definir objetivos locales y regionales. Hemos coincidido con la DIRESA Puno en garantizar los medios que contribuyan a la mejora de la salud de la población en el marco de las Políticas Sanitarias Nacionales de Descentralización en Salud, Aseguramiento Universal en Salud”, indicó el Ing. Eric Enríquez, Jefe de Solaris en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario