domingo, 3 de julio de 2011

Mayoría de locales de votación para Elecciones Municipales Complementarias está en zonas apartadas

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitará 49 locales de votación para las Elecciones Municipales Complementarias de este domingo 3 de julio, la mayoría de los cuales está distante de las 13 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) instaladas para estos comicios, en cuyos centros de cómputo se procesarán las actas electorales.  
Según el organismo electoral 19 centros de votación se encuentran entre 1 a 3 tres horas de las ODPE. Estos pertenecen a los distritos de Curgos (La Libertad), Nueva Requena (Ucayali), Magdalena y Asunción (Cajamarca), Pira, Huacachi, Huata y Santa Cruz (Áncash), Huáncano (Ica), Antauta (Puno), Chuquis (Huánuco) y Cuenca-San José de los Chorrillos y Chicla (Lima).
 
Asimismo, existen 15 locales situados entre 4 a 8 horas de las ODPE, distribuidos en los distritos de Vilca (Huancavelica), Culebras, Acochaca, Canis y Rapayán (Áncash), San Pablo (San Martín), Shunqui (Huánuco), Paccho, Quinocay y Cochamarca (Lima), Usicayos (Puno) y Bellavista (Cajamarca).
 
Para las elecciones de este domingo también figuran 6 centros de votación aún más lejanos, ubicados entre 10 a 19 horas de las sedes de las ODPE. Estos locales están distribuidos en los distritos de Tahuanía (Ucayali), Honoria (Huánuco) y El Porvenir (San Martín) y Mangas (Áncash).
 
Sin embargo, el más lejano de todos los centros de votación es la Institución Educativa N° 16397, único en el distrito de Cujillo, provincia y departamento de Cajamarca, situado a 21 horas de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Cajamarca.
Solo los distritos de Anta y Olleros (Áncash), así como Pátapo y Túcume (Lambayeque) registran locales de votación ubicados a menos de una hora de las ODPE.
 
Las Elecciones Municipales Complementarias se llevarán a cabo en 34 distritos situados en 11 departamentos, para lo cual se instalarán 619 mesas de sufragio en 49 locales de votación. Existen 113, 230 electores hábiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario