domingo, 3 de julio de 2011

SE EXTIENDE VIGENCIA DE DNI POR ELECCIONES COMPLEMENTARIAS

Los ciudadanos cuyos DNI hayan caducado o estén próximos a caducar podrán utilizarlo para sufragar en las elecciones municipales complementarias que se llevarán a cabo el domingo 3 de julio en los 34 distritos donde fueron declarados nulos los comicios realizados el 3 de octubre del año pasado.

De manera excepcional el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) prorrogó la vigencia del Documento Nacional de Identidad para que su caducidad no obstaculice la votación de ninguno de los 113 mil 230 peruanos que elegirán de manera extemporánea a sus alcaldes y regidores.

Con el mismo propósito de facilitar el ejercicio del derecho al sufragio, RENIEC ampliará la atención al público en las Oficinas Registrales y Agencias ubicadas en los distritos donde se llevará a cabo el proceso electoral, entregando DNI el sábado 2 de julio desde las 8:30 de la mañana hasta las 5 de la tarde, y el mismo día de las elecciones desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Los distritos en los que habrá elecciones complementarias se encuentran en las regiones de Ancash, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Puno, San Martin y Ucayali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario