martes, 12 de julio de 2011

Ministerio de Justicia promueve inclusión laboral de jóvenes de Ann Sullivan

Gracias al Convenio de colaboración Interinstitucional suscrito en marzo pasado entre el Ministerio de Justicia y el Centro Ann Sullivan del Perú, cuatro jóvenes con síndrome de down y deficiencias cognitivas lograron insertarse al mercado laboral.

Se trata de Pamela Jimena Sotomayor Chuquiure (27 años), María Fe Gonzales Orellana (38), Andrés Terry Cueva (26) y Milagros Gutiérrez Flores (29) quienes desde el 16 de mayo laboran en el Minjus en los turnos mañana y tarde.

Esta iniciativa surgió de la Alta Dirección del Minjus, en su interés por apoyar acciones sociales que favorezcan la inclusión de personas con habilidades especiales en el sector laboral. El programa piloto tendrá un año de duración.

Cabe destacar que estos cuatro jóvenes han sido previamente capacitados durante un mes en el desarrollo de las actividades administrativas dentro el Minjus.

De este modo, Pamela Sotomayor, trabaja en la Oficina de Administración Documentaria, donde descarga electrónicamente guías de recepción de documentos, los que luego entrega a las distintas oficinas del Minjus. “Mis compañeros me tratan bien. Algunos trabajadores me dieron un especial recibimiento. Estoy contenta y me divierto mucho en lo que hago”, expresó.

Mientras que María Fe presta servicios en el Centro de Documentación (CENDOC) donde realiza procesos complementarios (fotocopias, etiquetado y forrado de libros), y también apoya en el inventario manual para luego ingresarlo al sistema. Ella es muy amable con las personas que visitan el CENDOC, a los que al retirarse les da mensajes positivos como “Que tenga buen día” o “Que Dios lo bendiga”.

Andrés Terry y Milagros Gutiérrez fueron asignados a la Oficina de Recepción, y tienen como labor principal acompañar a las personas que vienen a las diferentes oficinas del Minjus.

Pero no todo gira en torno al trabajo, ya que saben aprovechar muy bien su tiempo libre. Pamela es campeona nacional de marinera, título que conquistó este año en Trujillo, mientras que Andrés logró el primer puesto en Lima y además la medalla de oro en el Campeonato Regional de Natación, estilo espalda.

Ellos son permanente monitoreados y guiados por los coach Esther Mamani y Liliana Alarcón, que los asisten como parte del Programa ‘Empleo con apoyo’ de Ann Sullivan, y cuya meta es lograr que sean totalmente independientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario