lunes, 4 de julio de 2011

MPP y Defensa Civil realizó simulacro de sismo

COMUNIDAD PARTICIPÓ ACTIVAMENTE



San Pedro de Lloc. El Asentamiento Humano Cacique de Lloc, fue escenario del simulacro de sismo  de 7.9 de grados de la escala de Richter, en el marco de las políticas de prevención de desastres impulsadas por el municipio de San Pedro de Lloc.
El ejercicio preventivo se realizó el último sábado, en horas de la tarde, con la participación de todos los pobladores de la zona, quienes al momento de la evacuación se dirigieron hacia la Plataforma Deportiva.

EL EPICENTRO. El tiempo del sismo duró un minuto, habiéndose fijado el epicentro en el A.H. antes mencionado y sin la presencia de tsunami.
José Cruzado Vergara, jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de San Pedro de Lloc, resaltó la respuesta de la ciudadana quienes participaron en el ejercicio con atención y responsabilidad.
 “Se ha visto un buen comportamiento del público que ha estado en las instalaciones y en general para ser el primer simulacro en esta zona las cosas han salido bien”, subrayó.
Tras la simulación del simulacro de sismo, se recrearon 8 heridos moderados de gravedad, 6 heridos graves y 6 fallecidos, los mismos que fueron atendidos en el Centro de Salud Materno Santa Catalina, por la Dra. Rubí Muñóz.   

DATO
Cabe resaltar que en la simulación participaron la gobernación, regidores, las Juntas Vecinales del sector, la PNP y el Comité de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo.



San Pedro de Lloc, 04 de julio del 2011
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PACASMAYO

No hay comentarios:

Publicar un comentario