lunes, 4 de julio de 2011

Ministra de Justicia reconoce la labor de siete ejemplos de ayuda social a la población




La presidenta del Consejo de Ministros y titular de Justicia, Rosario Fernández Figueroa, encabezó la ceremonia de entrega del reconocimiento Fortalecimiento del Estado Constitucional de Derecho y del Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia.

“No es fácil la tarea que emprenden pero sí es muy alta la compensación espiritual que se recibe. En esta oportunidad hemos dado un giro a los criterios para la selección de las personalidades que consideramos merecen el reconocimiento de este ministerio. Estos personajes nos ayudan a construir la base de la sociedad”, señaló la ministra durante la ceremonia de premiación.

En la actividad se premió la trayectoria de siete representantes de la sociedad civil, que han dedicado  gran parte de su tiempo a contribuir en el mejoramiento de los niveles de vida de  la población en diversas áreas.

Evangelina Otayza Arrieta, laica de la congregación de las Hermanas del Buen Pastor,  conocida como la ‘Hermana Eva’, fue una de las personas reconocidas por dedicarse desde hace 25 años a acompañar y evangelizar a los internos  de los Establecimientos Penitenciarios (EP) del Callao, Chorrillos y Lurigancho.

También se premió la labor cumplida por el director de la Asociación Dignidad Humana y Solidaridad, Carlos Alvarez Osorio, quien desde hace 31 años efectúa una gran tarea en beneficio de los internos de los penales de Lima y que comenzó su trabajo con el padre Hubert Lanssiers.

En tanto, la fundadora y directora del Centro Ann Sullivan, Liliana Mayo Ortega, brinda educación  a más de 400 alumnos con habilidades diferentes en esta institución sin fines de lucro.

Nelly Villegas Palomino es una microempresaria dedicada a la chocolatería,  cofundadora  de Llaqtanchispaq,  asociación que trabaja por los derechos de mujeres y niños víctimas de violencia familiar y por el desarrollo de las comunidades más pobres de Chorrillos.

El director Administrativo del Hogar San Camilo  para  la   Lucha  Contra  el  Sida, padre Zeffirino Luigui Montin, ha promovido diversas iniciativas a favor de los seropositivos.

Mientras que el padre José Chuquillanqui, párroco de la iglesia El Espíritu de Manchay, ha logrado acciones concretas de lucha contra la pobreza, que benefician a más de 10 mil personas.

Finalmente, Lucio Muñiz Flores logró, en su calidad de diputado por Cusco, entre 1963 y 1968, gracias a la  Ley N° 15036 de su autoría,  que se adjudicara a sus ocupantes, los departamentos de las Unidades Vecinales de toda la República.

Al respecto, la ministra Fernández dijo que “todos los personajes suman y fortalecen el Estado de derecho, donde todos somos diferentes porque somos iguales. Con su ejemplo transmiten valores. El valor de la generosidad, de la honestidad, de la limpieza, de la transparencia, del amor al prójimo, del rechazo a los dobleces, a los intereses subalternos. Ellos solamente quieren ayudar y eso ya es demasiado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario