lunes, 4 de julio de 2011

RENIEC apoya modernización del Poder Judicial




El Poder Judicial mejorará la capacitación que brinda de manera virtual a su personal administrativo, gracias al apoyo recibido por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). Esta entidad asesora diversas iniciativas relacionadas con educación a distancia, sistemas de trámite documentario, certificaciones y notificaciones electrónicas, con el fin de promover la modernización del Estado y el gobierno electrónico.

Del 23 de mayo al 2 de julio el RENIEC llevó a cabo un "Taller para la Implementación del Aula Virtual" dirigido a los miembros del Poder Judicial encargados de diseñar cursos que serán dictados a través de una plataforma educativa digital.

El taller fue clausurado hoy en una ceremonia a la que asistió el Jefe Nacional del RENIEC, Dr. José Luis Yrivarren Lazo.

“Vamos a firmar un convenio con el Poder Judicial para implementar un sistema de trámite documentario que elimina el uso de papel, pues se basa en la utilización de certificados digitales”, anunció el Dr. Yrivarren. RENIEC ha implementado dicho sistema en el Consejo Nacional de la Magistratura y lo ofrece también a otras entidades públicas. 

             Va fotografía adjunta en la que aparece el Jefe Nacional del RENIEC, Dr. José Luis Yrivarren Lazo (atrás, al centro), y cinco de los siete alumnos del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario