lunes, 4 de julio de 2011

ESSALUD FIRMA CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL



·         Fortalecerá la  investigación y actualización  de los profesionales de la Salud”

Con la finalidad de  fortalecer el  desarrollo de  las competencias de los profesionales de la salud de la Red  Asistencial La Libertad   de EsSalud y  para la realización de  las actividades formativos y académicas de los docentes de la Universidad Nacional Federico Villarreal  se firma el Convenio  entre ambas instituciones,  representados por el Dr. Milton Ramírez Herrera como Gerente de EsSalud La Libertad y el Dr. Eulogio Pisfil Chavesta  Vicerrector Administrativo de la mencionada Universidad.
  
El Dr. Ramírez, dijo  que en  este convenio, se establece las bases de la cooperación reciproca entre EsSalud y al Universidad a través del desarrollo de actividades de docencia en servicio, capacitación e investigación, que contribuyen a la formación, adiestramiento y actualización de los recursos humanos de ambas instituciones, en el marco de  las políticas institucionales y de acuerdo a la normatividad vigente.

Agrego que para el desarrollo  de las actividades formativas de los docentes  será,  el ámbito jurisdiccional de la Red Asistencial y para el desarrollo de las actividades educativas por parte de la Universidad, tendrá como ámbito geográfico los ambientes físicos de la Universidad.

Por su parte el Dr. Eulogio Pisfil, manifestó que su universidad cuenta con destacados profesionales, lo  que contribuirá a la capacitación permanente de  todos los profesionales de EsSalud, así mismo brindar asesoría técnica e interacción de servicios, el que comprenderá también la formulación de proyectos para el desarrollo  de propuestas de mejora y solución de problemas en áreas de salud, social y administrativa, también acceso a la información bibliográfica, en la modalidad de impresa, magnética y otras, que disponga la biblioteca de la universidad.

Finalmente dijo el Dr. Pisfil que la universidad auspiciara y otorgara creditaje académico, según normas académicas,  a las actividades científicas que  EsSalud La Libertad realice.

Estuvieron presenten en esta ceremonia de firma de convenio representantes de la mencionada casa de estudios, autoridades de EsSalud La Libertad, entre otras autoridades de la región La Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario