miércoles, 6 de julio de 2011

Resultados IV Maratón Internacional de Pacasmayo

Con éxito se corrió el domingo 03 de julio la IV Maratón Internacional de Pacasmayo, participantes de diferentes países del mundo como Australia, Israel, Inglaterra, Estados Unids de América, Ecuador y diferentes lugares del Perú llegaron a correr y a disfrutar de este evento que cada año se va consolidando en el calendario deportivo nacional.
Este año el ganador de la Maratón 42.195 Km Cemento Pacasmayo fue Luis Javier López Dominguez representante de Piura-Perú con un tiempo de 3h. 14 min. 21 seg. en varones y en damas la ganadora fue Lidia Gonzáles de Lima-Perú con un tiempo de 3h. 48min. 42 seg.
En la media maratón 21 Km. Técnica Avícola el ganador fue Liran Paz de Israel con un tiempo de 1h. 21min. 50seg. en varones y en damas la ganadora fue Valeria Vinatelli de Lima-Perú con un tiempo de 1h 46min 55 seg.
En la carrera de 10 Km. Yogurt Yoleit el ganador fue Alex José Loyola de Lima-Perú con un tiempo de 39min. 05seg. en varones y en damas la ganadora fue Jenn Walker de USA con un tiempo de 47min 33 seg.
En la carrera de 5 Km Taca Airlines el ganador fue Javier Larrea de Trujillo-Perú con un tiempo de 17min 32seg. en varones y en damas la ganadora fue Claudia Horna de Pacasmayo-Perú con un tiempo de 30min 33 seg.
Todos los corredores que cruzaron la meta ganaron una medalla de piedra marmolina hecha a mano por los artesanos de Pacasmayo.
Se entregaron 48 trofeos de piedra marmolina hechos a mano por los artesanos de Pacasmayo para el primer y segundo lugar de cada carrera.
Los objetivos planteados por la Organización se alcanzaron ampliamente al observarse el arribo de gran cantidad de corredores y turistas que dinamizan la economía local aumentando las ventas en los rubros de hoteles, restaurantes, transportes, artesanías, bodegas y comercios en general que cada año aumentan considerablemente sus ventas con este evento.
La labor coordinada de la Organización con la Municipalidad de Pacasmayo, la Policía Nacional del Perú, ESSALUD Pacasmayo y los alumnos del Club de Turismo de la IE Jequetepeque permitieron mostrar una ciudad atractiva y segura para los visitantes.
Toda la información y fotos del evento en la web: maratoninternacionaldepacasmayo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario