miércoles, 6 de julio de 2011

UNT rinde homenaje a docentes universitarios

El rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Orlando Velásquez Benites, hizo un llamado de reflexión a los docentes de esta Casa Superior de Estudios, a la unión por el trabajo en bien de la universidad y la sociedad, fue durante la ceremonia de homenaje por el “Día del Maestro”. Expresó, que si bien se ha logrado importantes avances en la homologación, queda aún por concretar el rol promotor de la universidad para lograr el desarrollo de la región, para ello demandó a los decanos de las diferentes facultades a convocar a los docentes a trabajar en proyectos de investigación que beneficien en la sociedad.
Anunció que la universidad en la actualidad tiene aprobados 12 proyectos de impacto social, con un valor de más de siete millones. Asimismo, la infraestructura para la investigación como los laboratorios de ingeniería industrial, medio ambiente e ingeniería de materiales próximamente serán entregadas y se tiene proyectado implementar los laboratorios de las especialidades de Arqueología y Turismo, agregó.
Por su parte, la vicerrectora académica Doctora Vilma Méndez Gil, quien inició el programa celebratorio con las palabras de bienvenida y saludo a los maestros universitarios reunidos en el Paraninfo Universitario del local central, invocándolos a renovar su compromiso y a realizar la autoevaluación de su trabajo.
A su turno, el secretario del SUDUNT magister Jorge Meléndez Rosales, expresó su saludo por la celebración del día del Maestro y además anunció que los estímulos que reciben los docentes continuaran otorgándose durante el presente año, por lo que agradeció a la alta dirección universitaria.
Durante la ceremonia se distinguió a los docentes que cumplían 25 y 30 años de servicio académico, así también, se nombró Profesores eméritos a los docentes cesantes Luis Shimokawa Shiguiyama de la Facultad de Ciencias Biológicas y Manuel Espinoza Vásquez, de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.
LIBUN obsequió libros a decanos y autoridades de la UNT
La Fundación de Libro Universitario hizo entrega de un libro de su especialidad a las autoridades universitarias y a cada uno de los decanos de las diferentes facultades de nuestra universidad.
Trujillo, 06 de julio de 2011
Alfonso Sánchez Mendoza - Asistente Prensa UNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario