miércoles, 6 de julio de 2011

ALREDEDOR DE 3 MILLONES DE SOLES EN OBRAS, INVIERTE FONCODES EN VILLA MARIA DEL TRIUNFO

Financia la construcción de PRONOEIS, aulas en institución educativa y Puestos de Salud

El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), financia siete proyectos de infraestructura social en los diversos asentamientos humanos del distrito de Villa María del Triunfo, con una inversión de dos millones seiscientos setenta mil nuevos soles en todo el distrito, entre el año 2010 y el 2011.

Estas obras que financia Foncodes son ejecutadas a través de los Núcleos Ejecutores y benefician a más de 43 mil pobladores del distrito en mención, y han sido priorizadas gracias al uso del nuevo mapa de la pobreza, herramienta de Foncodes que mide las necesidades básicas insatisfechas (NBI) de la población permitiendo identificar las zonas urbanas más pobres (quintiles 1 y 2) con el objeto de mejorar la calidad de vida de la población.

Foncodes desde su creación en 1991, asumió la tarea de luchar contra la pobreza en las zonas rurales alto andinas del país. Su intervención en las zonas urbanas más pobres de Lima se da a partir del último semestre del 2009, con proyectos de infraestructura social básica.

Los proyectos constan de tres modernos puestos de salud, dos de los cuales se encuentran funcionando desde inicios de este año, y el tercero viene ejecutándose, han sido construidos bajo las especificaciones y normas técnicas del Ministerio de Salud, y dos de ellas vienen completamente equipados para atender a los pobladores, quienes contarán con los servicios de medicina general, odontología, inmunizaciones, control de crecimiento, planificación familiar, atención materna perinatal, aseguramiento universal de salud y emergencias.

En el distrito los asentamientos humanos beneficiados con la ejecución de los cuatro proyectos de infraestructura educativa son los AAHH Proyecto Integral Perú–Unido del sector Manuel Arévalo; Edén del Manantial, y Santa María Virgen de Lourdes en el distrito de Villa María del Triunfo, uno de construcción de Aulas en la IE 6072 y tres PRONOEIs.

Gracias por la difusión
San Isidro-Lima, 05 de julio 2011
E.T. Comunicaciones-Foncodes

No hay comentarios:

Publicar un comentario