lunes, 12 de diciembre de 2011

COMENTARAN SOBRE CONVENCION IBEROAMERICANA DE LOS DERECHOS DE LOS JOVENES

En el marco de las celebraciones del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Secretaría Nacional de la Juventud del Ministerio de Educación (SENAJU), organizará un Foro sobre la Convención Iberoamericana de los Derechos de los Jóvenes, en donde participarán expositores internacionales y nacionales.

El secretario nacional de la Juventud, René Galarreta informó que dicha actividad contará con la exposición del secretario de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), Alejo Ramírez (Argentina), y tendrá como panelista al presidente Sección Perú de Amnistía Internacional, Jorge Trefogli.
También estará en este evento, la representante de INNPARES, Sofía Carrillo, y la congresista cusqueña, Verónika Mendoza Frisch.
Sostuvo que este acto se realizará en el Colegio de Abogados de Lima el martes 13 de diciembre, a las 10 horas, y contará con la asistencia de diversas autoridades, especialistas en esta materia, y jóvenes de diversos sectores de la sociedad.
“Es importante que los jóvenes de nuestro país conozcan sobre los derechos que tienen y que los hagan prevalecer siempre, como debe de ser, por eso creo que este documento de la convención iberoamericana toma mucha importancia en este sentido”, dijo René Galarreta.
Asimismo expresó que ayer 10 de diciembre, es un día de reflexión para todas las personas, y que inculquemos en el seno familiar la práctica de los derechos humanos que son fundamentales en el transcurso de nuestra vida.Con motivo de esta fecha, diversas organizaciones realizarán celebraciones, como Amnistía Internacional que ha instalado en la Estación Central del Metropolitano de Lima un mural de 2 metros de alto por 16 metros de ancho.
La citada obra señala el Día Internacional de los Derechos Humanos como momento para el cambio, para la reorientación y cambio de prácticas con base en los derechos humanos.
La celebración del 10 de diciembre del día de los Derechos Humanos tiene su origen en el año 1950. En este año la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a todos los Estados y organizaciones interesadas a que el 10 de diciembre observaran el Día de los Derechos Humanos.
Surco, 10 de diciembre del 2011.
Calle Compostela 142, Urbanización La Calesa – Santiago de Surco
IMAGEN DE LA SECRETARIA NACIONAL DE LA JUVENTUD (SENAJU)
Celular: 96570970
RPM: *968590

No hay comentarios:

Publicar un comentario