martes, 13 de diciembre de 2011

EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS ANTE LOS RECIENTES SUCESOS DE VIOLENCIA ACAECIDOS EN LA ZONA DEL VRAE

COMUNICADO
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se dirige a la ciudadanía de todo el país, en relación a los recientes ataques narco-terroristas ocurridos en la zona del VRAE los días 12 y 13 del presente mes, en los términos siguientes:

1. La muerte del Técnico de Tercera del Ejército Peruano, Leoncio Mendoza Mendoza, constituye una violación flagrante del derecho a la vida que enluta a su familia, a la que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos hace llegar, en primer lugar, sus condolencias. Igualmente expresa su solidaridad con el personal del Estado que ha sido herido en estos atentados.
2. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, como órgano rector y promotor de los derechos humanos, condena estos actos de violencia, toda vez que quebrantan derechos fundamentales de todo ser humano, e impiden la construcción de la paz social en momentos en que el Estado y la sociedad buscan la solución pacífica de los graves problemas que existen en nuestro país.
3. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en el marco de la propuesta del Gobierno del Perú, consistente en lograr la inclusión social y el bienestar de todos los peruanos, reitera su compromiso de velar pacíficamente por la plena vigencia de los derechos humanos y por el acceso a la justicia en todo el territorio nacional.
Lima, 13 de diciembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario