miércoles, 14 de diciembre de 2011

Farmacia UNT realizó despistaje en Virú

De colesterol y glucosa
Los alumnos de VI ciclo de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo estuvieron a inicios de este mes presentes en el centro poblado Santa Elena (Virú) para llevar adelante una campaña de diversos análisis clínicos.

Esta labor fue coordinada con el alcalde del centro poblado, Guillermo Hipólito Mendiéta Vásquez que brindó apoyo en la colocación de carpas y facilitando un centro recreativo que sirvió para que la gente pueda realizarse sus análisis como de colesterol, glucosa y hemoglobina. También hubo un equipo encargado de la medida de la presión y otro encargado de brindar charlas sobre las consecuencias de tener estos males.
El equipo de trabajo de Farmacia UNT estuvo conformado por la Dr. Miriam Gutiérrez Ramos, el Dr. Salomón Alva Bazán, el especialista en laboratorio Irvin Haro Capristan, y los alumnos de VI ciclo siempre aportan para mejorar la calidad de vida de la población.
RESULTADOS
Felizmente se encontró que del total de muestras, sólo el 8% padecía de colesterol alto, el 7.1% convive con la glucosa alta y un 4% con hemoglobina baja, a diferencia de otras visitas (Laredo, Víctor Larco y La Esperanza) donde se apreciaba un rango mayor de hasta 30 por ciento con estos males.
“La idea es que con estas campañas podamos ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestra población, pues luego de conocer los resultados se los deriva a sus centros de salud para que puedan ser tratados y al menos contrarrestar en algo estas enfermedades”, manifestó el Tecnólogo Médico UNT, Germán Narro Cabezas
Adelantó que para el 2012 la Facultad de Farmacia está elaborando sus nuevas campañas de proyección social, para apoyar a la población de otros centros poblados, donde se espera la participación de los gobiernos locales e instituciones que quieran sumarse.
Trujillo, miércoles 14 de diciembre del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario