miércoles, 14 de diciembre de 2011

MINJUSDH recibirá asistencia técnica en Derechos Humanos y Acceso a la Justicia

PNUD apoyará para que políticas públicas se adapten a los estándares internacionales en DDHH.

El titular de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez Mayor, junto a la Representante en el Perú del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Rebeca Arias Flores, suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional para la asistencia técnica en materia de Derechos Humanos y acceso a la justicia.
El convenio tendrá una duración inicial de cinco años contabilizados a partir de la fecha, el cual permitirá que se desarrollen además otros puntos como son la lucha contra la corrupción y defensa de intereses del Estado; así como el reforzamiento de capacidades del Sector Justicia y del sistema democrático.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos como órgano rector en materia de Derechos Humanos tiene como función formular las políticas públicas que conduzcan al país hacia los correspondientes estándares internacionales, por ello se ha puesto en marcha el proceso que derivará en el nuevo Plan Nacional de Derechos Humanos (2012 – 2016) el cual tendrá un enfoque caracterizado por la inclusión social.
Al respecto, el Ministro Jiménez indicó que “es muy importante trasmitir a la sociedad en general que los Derechos Humanos son de todos y para todos vinculando el tema como política del Estado”.
Agrego además que “el gobierno ha dado signos de impulsar esta medida al poner en marcha la Ley de Consulta Previa, el Plan Nacional de Derechos Humanos y la iniciativa de instaurar el Día de los Derechos Humanos junto al Premio que se entregará en el marco del mismo”.
Finalmente, indicó que la creación y el trabajo del nuevo Viceministerio de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia se harán con el presupuesto actual del que dispone el MINJUSDH. Por ello, convenios como el del PNUD permiten contribuir con este cometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario