martes, 13 de diciembre de 2011

ONPE clausura Programa de Fortalecimiento de Capacidades en Cultura Electoral - PROFOCACE 2011

30 especialistas de las UGEL de Lima Metropolitana y de Ventanilla recibirán certificación

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) clausurará, este miércoles 14 de diciembre, la segunda edición del Programa de Fortalecimiento de Capacidades en Cultura Electoral - PROFOCACE 2011.

Treinta especialistas de educación primaria y secundaria, de la Dirección de Educación Básica Regular y de Tutoría de las UGEL de Lima Metropolitana y Ventanilla, recibirán una certificación de la Unidad de Postgrado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), tras culminar con éxito el PROFOCACE 2011.
Este programa, impulsado por la ONPE y el Ministerio de Educación (MINEDU) en el marco del convenio de cooperación interinstitucional, tuvo como fin el fortalecimiento de las actividades de supervisión académica y monitoreo pedagógico en las escuelas, valorando la democracia y reforzando la formación de ciudadanos libres y responsables para ejercer su derecho a la elección de representantes y autoridades.
Esta edición significó la aplicación de lo aprendido en 28 experiencias demostrativas con instituciones educativas previamente seleccionadas por los especialistas, en donde se implementaron sesiones educativas en los temas de democracia, ciudadanía y cultura electoral con los docentes asesores y docentes de formación cívica ciudadanía.
Asimismo, participaron en los procesos de elección de las juntas directivas del Municipio Escolar en estas instituciones educativas, movilizando, aproximadamente, a 300 docentes y 30,000 estudiantes.
Durante la realización del Programa de Fortalecimiento de Capacidades en Cultura Electoral - PROFOCACE 2011, contaron con el apoyo y acompañamiento de la Gerencia de Información y Educación Electoral, a través de las áreas de Educación Electoral y Asistencia Técnica. Estas experiencias se realizaron tomando en consideración la Resolución Viceministerial 067-2011-ED y en coordinación con la Dirección de Tutoría y Orientación Educativa del MINEDU.
La clausura estará a cargo de la jefa de la ONPE, Dra. Magdalena Chú Villanueva, y se llevará a cabo en la sede de la ONPE (jirón Washington 1894, Cercado de Lima) a las 9.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario