martes, 13 de diciembre de 2011

PRESIDENTE MURGIA DE ACUERDO CON INSTALAR MESA DE DIALOGO

Para encontrar solución a problemas de trabajadores de empresa Casa Grande
El presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier, se mostró de acuerdo con la instalación de una mesa de diálogo para encontrar solución a los problemas de carácter laboral que aquejan a los trabajadores de la empresa agroindustrial Casa Grande.

La primera autoridad de la Región La Libertad, sostuvo que a través del diálogo se solucionan los problemas y se pueden evitar conflictos sociales.
Murgia Zannier, se reunió esta mañana con dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Casa Grande, liderados por su secretario general Almangel Saucedo Castillo, quienes le solicitaron interceder para la reposición de 32 trabajadores despedidos y atención a los acuerdos de su convenio colectivo firmado con la empresa.
En esta reunión también participaron la Vicepresidenta Mónica Sánchez Minchola, el consejero regional Luis Solano Arroyo, el Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Ramiro Ferradas Caballero, y el dirigente de la CTP, Oscar Masías Quirós, quienes respaldaron la voluntad del Presidente para reunirse con funcionarios de la empresa Casa Grande en el más breve plazo.
El presidente regional señaló que aun cuando existe en trámite un extra proceso sobre los mismos problemas, se buscará encontrar en vísperas de Navidad una alternativa de solución, dialogando y dentro del marco legal.
La Vicepresidenta Mónica Sánchez, por su parte, dijo que en el Gobierno Regional de La Libertad existe la mejor voluntad para dialogar en torno a los problemas sociales así para trabajar por el desarrollo y el bienestar de los trabajadores y la población en general. Estamos porque se respeten los derechos laborales, anotó.
El Gerente Regional de Trabajo, Ramiro Ferradas, precisó que su sector ha demostrado que el diálogo es la mejor manera para solucionar conflictos laborales. La Libertad, dijo es una primera región en el país que ha demostrado una cultura de diálogo permanente que ha permitido mantener un clima de paz laboral.
Los dirigente sindicales, a través de su secretario general Almangel Saucedo, saludaron la apertura de las autoridades regionales para contribuir a la solución de sus problemas.
Trujillo, 13 de diciembre de 2011
Gracias por su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario