jueves, 26 de julio de 2012

Arzobispo: “Busquemos siempre el diálogo, la paz y renunciemos a la violencia”


Con ocasión de la celebración el 191º años de la Independencia del Perú, el Arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM; celebró la Misa y Tedeum e invitó, durante su homilía, a todos los presentes a mirar a nuestro país con realismo, esperanza y con la seguridad que en Dios, Señor de la Historia, encontraremos el camino y la luz para construir una patria cada vez más dialogante, con menos violencia y comprendiendo que la justicia se defiende con la razón y no con la fuerza.

Como todos los años, esta Eucaristía celebrada en la Basílica Catedral, reunió a las principales autoridades políticas, civiles y militares de la región La Libertad.

El prelado remarcó que “la violencia que ahora vivimos y que lamentablemente crece cada día comienza en los mismos hogares, donde han aumentado el número de feminicidios y violaciones sexuales; en los colegios, donde se denuncian cada día más casos de bullying; en los barrios, donde las pandillas perniciosas prácticamente han tomado algunas zonas de nuestras ciudades; y hasta en el deporte, donde existen las temibles barras bravas. Vemos con estupor que cada día los delitos se vuelven más violentos y hay más armas y más muertos en las calles”.

Conocer y escuchar.

En otro pasaje, recordó que el Gobierno Central y todo Gobierno regional, provincial y distrital tienen el deber de Conocer y Escuchar a sus conciudadanos de todo nivel cultural y social para poder tomar las decisiones adecuadas, ya que el desarrollo de un país se logra cuando su gente se desarrolla, crece cuando sus regiones crecen, progresa cuando sus habitantes progresan.

Finalmente, el arzobispo hizo un llamado a buscar siempre el diálogo y la paz, y a renunciar a toda forma de violencia, porque un ambiente de conflictividad e inseguridad no será nunca el camino para solucionar los problemas de nuestro país. “Hoy reafirmemos el camino del entendimiento y la tolerancia por el bien de todos los peruanos”, expresó.

Gracias por su difusión.


Oficina de Prensa del Arzobispado de Trujillo
Jr. orbegoso 451- Centro Cívico/ Fono +51-044-231474

No hay comentarios:

Publicar un comentario