jueves, 26 de julio de 2012

Apira Science, Inc. anuncia culminación con éxito de ensayo clínico para el tratamiento de la alopecia androgenética en los hombres‏


IRVINE, CA--(Marketwire - July 25, 2012) - Apira Science, Inc. anunció hoy que culminó con éxito un ensayo clínico utilizando su sistema de luz roja visible láser/LED para promover el crecimiento del cabello en los hombres. Este estudio prospectivo randomizado a doble ciego y controlado por placebo fue conducido en múltiples centros en Estados Unidos. El principal investigador fue Raymond Lanzafame, MD MBA FACS. El ensayo fue diseñado para evaluar la eficacia de laterapia de luz de baja intensidad (TLBI) para promover el crecimiento del cabello en los hombres diagnosticados con alopecia androgenética de la cabeza.
En el ensayo clínico participaron 22 sujetos hombres en dos centros separados (44 sujetos en total) con fototipos clasificados como I-IV en la escala Fitzpatrick con patrones de pérdida de cabello de IIa-V en la escala Hamilton-Norwood. Los sujetos fueron asignados al azar al grupo activo con láser/LED o al grupo placebo. Todos los sujetos recibieron un sistema para usar para llevar a casa y utilizarlo 4 veces por semana por 25 minutos por sesión de conformidad con el protocolo de aprobación de la Junta de Revisión Institucional (IRB). El objetivo principal fue demostrar el aumento de porcentaje en conteo de cabello terminal desde la línea base al final de las 16 semanas de tratamiento.
En un comentario sobre los resultados de este ensayo, le investigador principal, el Dr. Raymond Lanzafame dijo, "Están en marcha las investigaciones sobre el uso de la terapia de luz de baja intensidad para el tratamiento del patrón de calvicie masculina. En este estudio aprobado por el IRB en pacientes masculinos con alopecia androgenética, los resultados preliminares de la terapia de luz de baja intensidad demuestran que esta estrategia de tratamiento es eficaz. Se anticipa que las tecnologías basadas en láser y luz jugarán un rol importante para el control de esta condición en el futuro".
"Estamos muy complacidos con los resultados de este estudio que claramente demuestran la eficacia de nuestro sistema innovador", comentó Jeff Braile, director de investigación de Apira Science, Inc. "Este estudio valida la TLBI como una opción de tratamiento viable para hombres saludables con alopecia androgenética".
Sobre la alopecia androgenéticaLa alopecia androgenética es una forma común de pérdida de cabello en hombres y mujeres. Esta condición ocurre con mayor frecuencia en los hombres y afecta aproximadamente a 35 millones de hombres en Estados Unidos. El inicio de la alopecia androgenética puede ocurrir tan pronto como en los años de la adolescencia y progresar durante la vida. Se estima que la mayoría de los hombres mayores de 50 años tienen algún grado de pérdida de cabello.
Sobre Apira Science, Inc.Apira Science, Inc. es un líder establecido y pionero en la terapia con láser de baja intensidad (TLBI) desde hace más de una década. Su último producto es el resultado de la experiencia, la innovación científica y el conocimiento sobre el rejuvenecimiento del cabello de Apira Science, Inc. a través de la aplicación de la TLBI. Este dispositivo patentado de uso casero es fácil de aplicar y ofrece una cobertura completa del cuero cabelludo.

Información de contacto:
Contactos de medios:
Dena Jacobson
Lages & Associates
(949) 453-8080
dena@lages.com

o

Christine Cabori
Lages & Associates
(949) 453-8080
christine@lages.com

o

Contacto de la compañía:
Jeff Braile
(949) 854-9900
jbraile@apirascience.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario