lunes, 30 de julio de 2012

ONPE presenta publicaciones sobre la historia del voto electrónico en el Perú

Hoy lunes 30 de julio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presentará, en la 17° Feria Internacional de Libro de Lima, dos publicaciones sobre la historia del voto electrónico en el Perú, cuya primera aplicación oficial se produjo en la segunda vuelta de las elecciones generales de 2011, en el distrito de Pacarán (Cañete, Lima).
Los libros son: “Historia del Voto Electrónico 1996 – 2004” e “Historia del Voto Electrónico 2005 – 2012”. Este acto se realizará desde las 7:00 p.m. en la sala “Ciro Alegría” de la FIL.
Ambas publicaciones serán comentadas por Gerardo Távara Castillo, secretario general de la Asociación Civil Transparencia, y Víctor Rojas Gonzáles, director residente del Instituto Nacional Demócrata (NDI). Como panelista de ONPE estará presente el investigador de la Gerencia de Información y Educación Electoral, Daniel Luna Jacobs, magíster en Ciencia Política y Gobierno, y licenciado en Filosofía por la Pontifica Universidad Católica del Perú.
La ONPE viene mostrando en el stand 141 de la 17° Feria Internacional de Libro, sus múltiples publicaciones especializadas en materia electoral.
Además de la exhibición de los variados libros y revistas, los visitantes pueden realizar descargas gratuitas de libros digitales de la ONPE, vía smartphone y mediante el código de respuesta rápida QR. Todas ellas se encuentran de forma permanente a disposición de la ciudadanía en nuestra biblioteca "Luis Jaime Cisneros".
Asimismo, se puede conocer los múltiples servicios que ofrece el organismo electoral, como educación electoral y la asistencia técnica, permanente y gratuita, que se brinda a los comités electorales o a los organizadores de los procesos electorales de las organizaciones políticas, las instituciones públicas y privadas, y las organizaciones de la sociedad civil que lo soliciten.
Lima, 30 de julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario