martes, 31 de julio de 2012

UNT será sede de encuentro científico internacional

* Los días 6 y 7 de agosto

Los días martes 6 y miércoles 7 de agosto, la Universidad Nacional de Trujillo será sede del III Encuentro Científico Internacional del Norte 2012, evento que busca fomentar el intercambio de experiencias de investigación en las doce líneas científica de desarrollo.
En Trujillo, la comunidad científica viene coordinando a través del Consejo Regional de Ciencia Tecnología e Innovación Corcytel-La Libertad y las Universidades Nacional de Trujillo, César Vallejo, Wiener (Lima) y el Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (Ceprecyt) con el objetivo de difundir los avances en investigación de las diferentes áreas del conocimiento para establecer relaciones interdisciplinarias que promuevan la mejora de la calidad de vida de nuestra sociedad.
El gerente del Investigación UNT y presidente de la Comisión organizadora de este evento, Mg. Julio Arellano Barragán informó que se presentaron 43 trabajos de investigación, los cuales poseen una riqueza de experiencias que permitirán enlazar investigaciones conjuntas interdisciplinares entre los investigadores de diferentes lugares del país.
Los Encuentros Científicos Internacionales en Trujillo han merecido el apoyo oficial del Gobierno Regional de La Libertad, que lo incluye como de “interés regional” basado en los objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Concertado, así como las Resoluciones Rectorales que aprueban su participación y respaldan el nivel académico para los investigadores de las universidades: Nacional de Trujillo, César Vallejo y Wiener de la ciudad Lima, contando con el respaldo del Ceprecyt y la Red Científica Internacional que coordina el Físico Nuclear Dr. Modesto Montoya Zavaleta.
Por su parte, la coordinadora de Ceprecyt Zona norte, Guicela Cabrejo, responsable de la secretaria permanente del ECI Norte, agradeció el interés y apoyo brindado por la comunidad científica que en un esfuerzo conjunto a permitido integrar universidades de destacada trayectoria en investigación, instituciones privadas y al Gobierno Regional de la Libertad en pro del conocimiento, tecnología e innovación.
Refirió que la inauguración del III ECI Norte invierno 2012 se realizará el lunes 6 de agosto a las 9:00 a.m. en el auditorio de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional de Trujillo, este será el espacio indicado para las exposiciones en el que participarán distinguidos investigadores de país y del extranjero.
Los científicos e interesados a participar podrán inscribirse en Correo: redcientifica.norte@hotmail.com o en los ambientes de la Gerencia de Investigación de la UNT (local central UNT) o a los teléfonos 224505. El ingreso es libre, previa inscripción.

Trujillo, martes 31 de julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario