martes, 31 de julio de 2012

Ministra Eda Rivas Franchini designa a los nuevos viceministros de Justicia y de DDHH


La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Eda Rivas Franchini, designó y tomó juramento como nuevos viceministros de Justicia y de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia a los destacados abogados Daniel Figallo Rivadeneyra y José Ávila Herrera, respectivamente.

Las designaciones de Daniel Figallo y José Ávila se produjeron a través de las resoluciones supremas Nº 121-2012-JUS y 122-2012-JUS, publicadas hoy en el diario oficial El Peruano.

Figallo Rivadeneyra se desempeñaba hasta su designación como viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, cargo desde el que se encargó de la construcción del Viceministerio de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, incluyendo las Direcciones Generales de Defensa Pública, Protección de Datos Personales y Derechos Humanos.

Asimismo, impulsó la formulación del Plan Nacional de Derechos Humanos 2012-2016. En ese marco, participó activamente en las audiencias públicas a través de las cuales se ha recogido la opinión y propuestas de diferentes sectores de la sociedad civil sobre este importante tema.

Cabe  recordar que, a través del Plan Nacional de Derechos Humanos 2012-2016, se busca establecer políticas en la materia que sean aplicadas por todos los niveles del Estado y monitoreadas respecto a sus resultados.

Por su parte, el flamante viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia   es un profesional estrechamente vinculado a este tema, pues  se ha desempeñado en la Defensoría  del Pueblo y como catedrático universitario.

Las resoluciones supremas que designan a los nuevos viceministros llevan las rúbricas del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y de la titular de Justicia y Derechos Humanos, Eda Rivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario