martes, 24 de julio de 2012

Feria Internacional del Libro recibe 80 mil visitantes en cinco días‏


El evento cultural más grande del país ha vuelvo a romper todos los esquemas, recibiendo a más de 80 mil visitantes tras apenas cinco días de haberse inaugurado. La 17ª Feria Internacional del Libro de Lima  se encuentra en el Parque de los Próceres del distrito de Jesús María, a altura de la cuadra 17 de la Av. Salaverry, hasta el 1° de agosto.
Con la última novela de Alfredo Bryce Echenique, “Dándole pena a la tristeza”, como libro más vendido hasta la fecha, la Feria Internacional del Libro de Lima en su decimoséptima edición se impone como la más concurrida de su historia. Otros libros que destacan en ventas son “Usted S. A.”, de Inés Temple; “5 minutos”, de Milagros Leiva y “Pida la palabra”, del ex presidente del Perú, Alan García Pérez.
Sin embargo, los diversos formatos y ejemplares de los cómics son los más solicitados por el público asistente, siendo las historietas de súper héroes las que generan mayores ventas.

Espectaculares ofertas en la 17 FIL Lima
De igual forma, la 17 FIL Lima cuenta con los mejores precios en todos los formatos y títulos de libros. A continuación, un resumen de las mejores ofertas:
BORRADOR EDITORES
Es este stand se ha dispuesto de una mesa de ofertas de cuentos, novelas y poesía, a tres libros por S/. 50. Cuentos de vegetales, Historias deliciosas, de Teresina Muñoz, ilustrado por Omar Zevallos, a ocho tomos por S/. 20. El libro de fotografías Un lugar, de Raúl García Pereira, más el libro Lima foto libre, del colectivo de fotografía callejera, por S/. 70.
EDICIONES PEISA 
El stand de la editorial peruana ofrece muy buenas ofertas, entre ellas las de dos libros por S/. 20. En literatura peruana, cuentos, novelas, poemarios, la oferta es dos por S/. 29 y dos por S/. 39, dependiendo de los títulos. Aquí encontramos País de Jauja,  la novela más conocida del escritor homenajeado de la 17 FIL Lima, Edgardo Rivera Martínez, a S/. 44.  
Asimismo, Las tres mitades de Ino Moxo, de César Calvo, a S/. 44; la novela Sueños bárbaros, de Rodrigo Núñez Carvallo, a S/. 36; La noche americana, de Luis Hernán Castañeda, a S/. 34; la Caja Cuadernos de navegación en un sillón Voltaire, que incluye dos grandes novelas de Alfredo Bryce Echenique, a solo S/. 96.
EDITORIAL CASATOMADA
En este stand se puede encontrar el nuevo libro del escritor peruano Oswaldo Reynoso, En busca de la sonrisa encontrada, a S/. 20. El tomo Letra a letra, de Carlos Germán Belli, también a S/. 20. Aquí la editora argentina Nulú Bonsái vende el nuevo libro de Sebastián Goyeneche, Biografía de un Baiderante, a solo S/. 10. Por otro lado, el libro Variaciones de la luz, de Diana Bellesi, una de las invitadas de honor de la 17 FIL-Lima, está a S/. 20.
La gran oferta es que por cada tres libros de compra, se ofrece uno de obsequio. Además, hay libros desde S/. 5.
EDITORIAL MESA REDONDA
Aquí el segundo libro se vende a mitad de precio. Entre las novedades más llamativas encontramos: El amor es mucho más que decir te amo, de Tomás Angulo, a S/. 25 y Culpa de sombras, de Ariel Bracamonte, a S/. 25. Las ofertas van desde el 10% hasta el 35%.
EDITORIAL OCÉANO PERUANA
En este stand destaca la llamada Mesa de Ofertas, donde se pueden encontrar libros desde S/. 5 hasta S/. 20, entre obras literarias, libros de salud, etc. Además, todos los libros tienen un descuento  del 30%. Aquí, las obras más vendidas son las del autor chileno Roberto Bolaño. También destaca El lenguaje de las flores, novela de Vanessa Diffenbaugh.
EPENSA
El paquete de la colección Sobrenatural está a ocho libros por S/. 9.90. Asimismo, el paquete de tres libros de cocina está a S/. 5.90. La novedad para los más chicos son los cuadernos de actividades, que están a seis por S/. 5.90.
ESTRUENDOMUDO
Por la compra de S/. 50 en libros, el stand ofrece un libro gratis. Los libros de la brasilera Vanessa Oliveira, están a dos por S/. 40. Asimismo, se puede hallar libros desde S/. 5. Las novedades son Síndrome de Berlín, de Dany Salvatierra, a S/. 39; Contra Historia del Perú, ensayo de historia política, a S/. 30; De calles y callos. Crónicas sincrónicas, de Jorge Salmón, a S/. 49.
GRUPO PLANETA
En este stand se encuentran todas las novedades del sello con un descuento del 10%, entre ellas, el volumen de crónicas Cholos contra el mundo, del reconocido periodista Daniel Titinguer. Asimismo, los libros de ilustración y fotografía están con una rebaja del 40%. La característica de este stand es que todos los días hay firma de libros de autores como Alonso Cueto, Milagros Leiva, Gustavo Rodríguez, y muchos más.
ÍBERO LIBRERÍAS
Esta librería ofrece 15% de descuento en todos los libros. Entre los más destacados se encuentran: El Pequeño Larousse, a S/. 99; De la A a la Z con el Perú, de las hermanas Paz, a solo S/. 24; Tormenta de espadas, de George R. R. Martin, el conocido autor de la saga Juego de Tronos, a S/. 85. Hay libros desde S/. 14 hasta S/. 370. La novedad del stand es que hay más de 100 nuevas publicaciones de Argentina, México, España, Colombia y Perú. 
LIBRERÍA CONTRACULTURA
El stand de la librería y sello Contracultura se especializa en los cómics, género de gran importancia en la 17 FIL-Lima. Aquí se pueden encontrar cómics de hasta S/. 5. Además, todas las ediciones del sello Contracultura están con una oferta del 50%; por ejemplo, el libro Bestia, de José Pérez Ruibal, está a solo S/. 10. La novedad es el volumen Días Felices. Historia del rock peruano, compendio del fanzine peruano Sótano Beat, a S/. 39.
No obstante, lo más llamativo son las revistas de cómic argentino Fierro, que se pueden adquirir cada una a S/. 15. La gran oferta es que el paquete del número 1 al 10, se puede adquirir al incomparable precio de S/. 100.
LIBRERÍA MYLTEC
En este stand se pueden encontrar productos de diferentes empresas editoras, como El Comercio, La República y EPENSA, a solo S/. 10. Destacan los libros de la National Geografic y las colecciones de cocina. Además, libros para colorear a solo S/. 10, que cuenta con una caja de Cuentos del ABC, que contiene seis libros, seis CDs, doce rompecabezas, seis láminas a solo S/. 10.  
LIBRERÍAS CRISOL
En esta librería todos los libros de la editorial Norma tienen un 50% de descuento, de los géneros de autoayuda, novelas, cuentos y ensayo. Se pueden encontrar libros desde S/. 8 hasta S/. 230. Todos los ejemplares de la editorial Ateneo, que publica historia universal, novela romántica y libros de chistes, están a dos por S/. 35. También se encuentra aquí SM, editorial de literatura infantil, a dos por uno.
Entre los libros más destacados se encuentra Lincoln. Cazador, vampiro, a S/. 65; y Dándole pena a la tristeza, del escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, a S/. 45. Todo el stand tiene una oferta del 15%.
LIBRERÁS EL ALEPH
En este stand se encuentran a disposición clásicos y best sellers en ediciones antiguas, en especial de la década de los 70s, desde S/. 3. Además, revistas de literatura de la década de los 80s, a S/. 5. Las ofertas varían de 15% a 20%, dependiendo del libro. Se encuentran libros de bibliografía peruana.
Resalta la oferta de 3 x S/. 10, en la que figura Fuego que quema, de John Dickinson, en la colección Sétimo Círculo de la editorial Emecé, que estuvo a cargo de Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares. Aquí se puede conseguir gran cantidad de libros de Oveja Negra y de la Colección Club de Brugera, así como la colección Obras Completas del sello Seix Barral, a solo S/. 5.
SPECIAL BOOK SERVICES
En este stand, especializado en libros en inglés, otros idiomas y aprendizaje de español, se encuentran en oferta los diccionarios de Inglés – Español, como el Oxford y el Cambridge. Los volúmenes profesionales de Administración y Marketing están con el 60% de descuento. Además, una caja de cinco tomos de la saga Juego de Tronos, del best seller George R. R. Martin, a S/. 160. La novedad en este stand es que se puede encontrar el Diccionario de Términos Médicos, más conocido como DTM, a S/. 150. También está a la venta una edición antológica de los recordados Garbage Pail Kids, prologado por el conocido dibujante Art Spiegelman, a un precio especial de S/. 93.

No hay comentarios:

Publicar un comentario