miércoles, 25 de julio de 2012

Eda Rivas asume formalmente como ministra de Justicia y DDHH con lucha anticorrupción como eje de su gestión


Ministra enfatiza que se continuará protección y defensa de los derechos humanos

La flamante ministra de Justicia y Derechos Humanos, Eda Rivas Franchini, asumió oficialmente el cargo de manos del extitular de este portafolio y nuevo presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

En su primer discurso en el cargo, Rivas Franchini subrayó que se continuará  con el compromiso y metas que ha impulsado  su sector desde el inicio del gobierno del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

“Vamos a seguir adelante en el impulso y defensa de los derechos humanos. Tenemos que terminar de elaborar e implementar el Plan Nacional de Derechos Humanos 2012-2016. La lucha anticorrupción y política criminal son ejes fundamentales. Por primera vez el Estado tratará de luchar, de modo más organizado, contra la criminalidad”, aseveró.

También dijo que existe el reto de mejorar y descentralizar los servicios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS), como la defensa de víctimas, principalmente las de mayor indefensión como las mujeres y niños, “en coordinación con el ministerio que corresponda”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, recordó su paso por el MINJUS y su nuevo enfoque en derechos humanos. “Sin justicia no tenemos un país inclusivo. Sin justicia no tenemos derechos. Por eso es importante este Ministerio, porque somos el  primer peldaño   para que las personas, sobre todo aquellas en condiciones vulnerables, puedan tener defensa y acceso a la justicia “, enfatizó.

Finalmente, confió en que parte de la ciudadanía reconoce la importancia del trabajo del MINJUS, el cual afirmó es el organismo que establece las pautas jurídicas del Gobierno, además de considerar que la lucha anticorrupción ha sido un baluarte de su gestión y que continuará en el periodo  de la ministra Rivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario