miércoles, 25 de julio de 2012

Fortalecen intervención de proyecto ADELANTE en Trujillo


Con la firma de un convenio de cooperación interinstitucional, quedó establecido el marco de colaboración recíproca entre la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y ADRA Perú, para que, a través del proyecto ADELANTE, se capacite a docentes y estudiantes de la referida casa superior de estudios, a fin que prevengan enfermedades no transmisibles (ENT), como hipertensión, diabetes, osteoporosis, cáncer, obesidad, entre otras, indicó, el martes último, la coordinadora del proyecto, licenciada Luz Zuni.
Detalló que este acuerdo durará tres años y que ambas instituciones se comprometieron a implementar acciones conjuntas para disminuir la incidencia de las ENT, y que, a través de un enfoque educativo y de promoción de la salud, desarrollarán actividades orientadas a modificar conductas perjudiciales para la salud, como tabaquismo, consumo de alcohol, inactividad física y dieta inadecuada, con la finalidad de promover estilos de vida saludable en los integrantes de la comunidad universitaria.
Suscribieron el convenio: el rector de la UNT, doctor Orlando Velázquez Benites, y el director nacional de ADRA Perú, doctor Luis Barba Briceño. “La idea es que los alumnos se concienticen en tomar seis vasos de agua y consumir cinco frutas al día, realizar actividad física durante treinta minutos y evitar el consumo de tabaco y alcohol, para mantener estudiantes saludables en la UNT. La meta es tener, en poco tiempo, una universidad saludable”, expresó el rector Velázquez Benites.
La coordinadora de ADELANTE señaló que, si bien el proyecto inició sus actividades en marzo del 2011, el cumplimiento de los acuerdos del convenio fortalecerá la intervención conjunta para continuar la capacitación a tutores y estudiantes, así, también, realizar campañas de salud que contribuirán a la prevención de enfermedades no transmisibles. En la firma, estuvo, además, la presidenta del Sistema de Tutoría, Orientación y Consejería (SISTOC) de la UNT, doctora Flor del Rosario Díaz.
Zuni explicó que, hasta la fecha, son cerca de setecientos beneficiarios directos del proyecto, entre personal de salud, autoridades y funcionarios del gobierno local y regional, estudiantes de la institución educativa Ricardo Palma y universitarios del segundo año de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la UNT, además de integrantes de organizaciones sociales de base. “Esta iniciativa es impulsada por ADRA Perú y la Universidad Peruana Unión, con el financiamiento de la Unión Europea”, acotó.
Leyenda de fotos:
Rector de la UNT, Dr. Orlando Velázquez Benites, y director nacional de ADRA Perú, Dr. Luis Barba Briceño, durante la suscripción del convenio para la salud.
Se agradece su difusión.
Trujillo, 25 de julio de 2012.
Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales -Perú.
Av. Angamos Oeste Nº 770, Miraflores, Lima, Perú.
_________________________________________________________________________________
Para mayores informes, ponerse en contacto con la coordinadora del proyecto ADELANTE, en Trujillo, licenciada Luz Zuni, a través del móvil 997599937.

Síguenos en:           http://twitter.com/adraperu
Búscanos en:          http://www.facebook.com/adraperu
                              http://www.youtube.com/user/Adra1965
________________________________________________________________________________
Lic. Eva Sofía Rentería Agurto. 
Agencia de Noticias Trujillo S.A.C.
Av. Ricardo Palma Nº 532, urbanización Santo Dominguito, Trujillo, Perú.
Contacto:
Móviles:
(51) 948832850 / 948832847 (Movistar).
RPM: #682671 / #682672
(51) 949187375 (Claro).
(51) (94) 622*8446 (Nextel) 
AGENCIA DE NOTICIAS TRUJILLO S.A.C.
Móviles:
(051) 948832850 / 948832847 / RPM: #682671 / #682672 (Movistar)
949187375 (Claro)
(94) 622*8446 (Nextel)
E-mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario