lunes, 30 de julio de 2012

Masivo movimiento de turistas se percibió en comunidades de Pasco


PASCO: Miles de turistas se desplazaron por Comunidades de Daniel A. Carrión

El singular campeonato de fútbol, “Copa toro”, fue otro de los atractivos, señaló Rodolfo Rojas Villanueva, director de Dircetur Pasco

Por Fiestas Patrias, el feriado largo, ha resultado un gran movimiento de visitas a distintas comunidades en Pasco, informó el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo de Pasco, Rodolfo Rojas Villanueva.
Indicó que los distritos San Ana de Tusi, Goyllarisquizga, Chacayán, Paucar, Vilcabamba, Tapuc y Yanahuanca. Así como también las comunidades se han convertido en destinos turísticos; cuyo atractivo fue el campeonato de futbol “Copa toro”, corrida de toros, feria gastronómica y otros.
Rojas Villanueva, remarcó que los baños termales de Tambochaca y Villo. Así como también los restos arqueológicos de Huarautambo, donde se prevé escenificar el Inti Raymi el próximo 26 de agosto, entre otros, han sido visitados.
En Pasco han sido concurridos: en Huayllay, la corrida de Toros y en Huachón, el II Encuentro de Música Ritual Andino Amazónico en nevado de Huaguruncho, han sido otro de los atractivos turísticos. Mientras que en Oxapampa, la más concurrida ha sido el distrito de Pozuzo, con diversas actividades por 153 años de la llegada de los colonos austro-alemanes.
Finalizó que las actividades económicas más beneficiadas fueron la venta de artesanías, restaurantes, hospedajes y transportes. En total de 25 a 30 mil turistas se habrían desplazado en toda la región de Pasco. La mayoría de ellos de Cerro de Pasco. De 8 a 12 mil se habrían desplazado a las comunidades de la provincia Daniel A. Carrión.
LA PARADOJA:
La carreta de integración Cuchis-Vilcabamba que, lamentablemente, duró cerca de 50 años para su construcción, hoy es la más transitada en feriados largos hacía la prov. Daniel A. Carrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario