martes, 31 de julio de 2012

Corina Bartra anuncia Concierto‏‏


La Sofisticada Cantante de Jazz Contemporáneo del Perú:

Corina Bartra

Y su banda, Anuncian Concierto el Sábado 01 de setiembre en el Jazz Zone.

La “Jazz Woman” Corina Bartraperuana de nacimiento y de corazón, fue la primera vocalista que fusionó la música Criolla y Afro peruana con el Jazz; Sumando al género norteamericano una inmensa versatilidad de innovadoras texturas instrumentales y flexibilidad vocal en sus composiciones, arreglos; en el formato de su bandas y producciones musicales.
“Sofisticada”, “extraordinaria” y “pionera”, son tres características que definen los proyectos musicales de Corina BartraCantautora y músico percusionista limeña radicada en los E.E.U.U.; país donde completó su formación musical en importantes Universidades neoyorkinas (además de la India). Y en donde su trabajo es merecedor de elogios por parte de la prensa y de la crítica especializada.
La “Jazz Woman”, ha incorporado el “Cajón peruano” al lado de Santi Debriano, Kirk Lightsey y Clifford Barbaro; También ha colaborado y trabajado con Steve Berrios, Vince Cherico, Cliff Korman, entre otros de las grandes luminarias del Jazz.
Además ha sido merecedora de importantes premios y reconocimientos, por lo que hoy Corina Bartra disfruta de uno de sus mejores momentos profesionales, teniendo en su haber 9 álbumes (producidos por el sello discográfico norteamericano Blue Spiral) y una mención en el libro:”The Jazz Singers” de Scott Yanow.
El Concierto:
Corina Bartra y sus músicos - Gabriel Ríos (Piano), Eduardo Freire (Bajo), Néstor Benítez (Saxo), Marco Aurelio (Batería), y Henry Campos (Cajón) - Presentarán un Concierto del Jazz Zone (Av. La Paz 656, Pasaje “El Suche” – Miraflores – L18), el Sábado 01 de Setiembre a partir de las 10:00 p.m. En el quepresentarán temas de “Originales Corina Bartra”, “Tributo al Músico Brasileño Chico Buarque” y temas de su CD “Afro Peruvian Jazz Celebration - Celebración del Afro Jazz Peruano”
Entradas ya a la venta en Teleticket de Wong y Metro; y en la puerta del Jazz Zone.
Acerca del Cd “Afro Peruvian Jazz Celebration”:
Álbum por el cual Corina Bartra fue la Artista invitada especial por el Embajador del Perú en las Naciones Unidas; reúne 13 temas con ritmos como landó, festejo ybaiao vinculados con baladas y estándares del jazz.

Todo esto como antesala al Gran Concierto "Celebrating World Traditions" - de su proyecto “Saraswati Inti”-  que está preparando para el mes de Marzo 2013, en la “Huaca Pucllana” En el que combina cantos la India, los Andes y a los indios de Norteamérica. Asimismo, se une con la música de tradiciones definidas con otras que son de naturaleza espiritual, pero donde no se ajustan a ninguna ortodoxia particular.

Facebook: Corina Bartra  http://www.facebook.com/corinabartrajazz
Twitter: @CorinaBartra  https://twitter.com/CorinaBartra/
Web site: www.corinabartra.com                                                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario