jueves, 26 de julio de 2012

Ministra de Justicia se reúne con trabajadores del INPE para reafirmar acuerdo que levanta huelga indefinida‏


La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Eda Rivas Franchini, se reunió esta tarde con representantes del sindicato de trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), cita en la que se reafirmó el acuerdo de la víspera que levantó el paro indefinido promovido por el gremio penitenciario.

Rivas Franchini destacó que se haya entendido la voluntad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS), y del presidente del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, de atender sus pedidos, y los aportes por el diálogo alcanzados.

“Con este acuerdo se avanza. Son ustedes los que tienen que agilizar la aplicación de las 10 Medidas de Reforma del Sistema Penitenciario. Está en sus manos”, enfatizó la titular de Justicia y Derechos Humanos, al reiterar su compromiso de apoyo a los trabajadores del INPE.

Además, la ministra pidió a los representantes del Sindicato de Trabajadores Penitenciarios que se unan a la lucha anticorrupción en todos los ámbitos, política que es impulsada permanentemente por el MINJUS.

Por su parte, José Luis Pérez Guadalupe, quien también participó del encuentro en la sede del MINJUS, conjuntamente con los integrantes del Consejo Nacional Penitenciario, Julio César Magán Zevallos, Oscar Ayzanoa Vigil, subrayó que “depende de todos”  institucionalizar al INPE.
Los trabajadores del INPE aprovecharon la reunión para saludar la designación de Eda Rivas como ministra de Justicia y Derechos Humanos,  y se comprometieron a luchar contra la corrupción que germina en los penales.

La presidencia del INPE informó ayer, a través de un comunicado, que gracias a “un permanente y fructífero diálogo” se logró un acuerdo para suspender la medida de fuerza con el Sindicato de Trabajadores Penitenciarios.

Entre los acuerdos se encuentra el continuar la gestión para conseguir mejores condiciones de trabajo para los servidores penitenciarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario