miércoles, 25 de julio de 2012

SENAJU ENFRENTA A IDEOLOGIA DEL MOVADEF‏

La Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) realiza diversas actividades para contrarestar la presencia del Movadef en las universidades nacionales, llevando charlas sobre Estado, Democracia y Sociedad en la juventud universitaria, informó el secretario nacional de la Juventud, René Galarreta, en el noticiero matutino de Radio Nacional.
 
Sostuvo que la SENAJU tiene planificado crear conciencia sobre los valores democráticos y apoyar en la formación política de los jóvenes en las universidades y en la comunidad. Aparte charlas, se prevé la elaboración de cartillas de información sobre la violencia terrorista, así como plantear esta problemática en los encuentros nacionales con las juventudes de los partidos políticos, y en el próximo Congreso Nacional de Juventudes.
 
Recordó que según la Encuesta Nacional de la Juventud (ENAJUV) revela que el 47% de los encuestados manifestó tener interés en la política, pero de manera independiente; y el 32% no quiere saber nada con ella. 
 
"El debate es una buena oportunidad para aclarar ideas, pero también para disminuir el escepticismo en la política", precisó.
 
Indicó que con estas charlas a los jóvenes, se disminuirá el escepticismo en la política y se contrarrestará la presencia del Movadef en universidades nacionales, así como en academias y en los sindicatos de profesores para la educación básica regular.
 
Surco, 23 de julio de 2012.
Calle Compostela 142, Urbanización La Calesa – Santiago de Surco
 
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE SENAJU 
Telf. 2714943
Cel.996570970

No hay comentarios:

Publicar un comentario