martes, 31 de julio de 2012

17ª FIL Lima logra un éxito sin precedentes. Se anuncian mayores descuentos por cierre de la feria.‏


La 17ª Feria Internacional del Libro de Lima – 17 FIL Lima ha batido todos los récords de asistencia y ventas. Para hoy y mañana, por cierre, la mayoría de expositores han anunciado que habrá mayores ofertas y descuentos. El horario de atención es de 1:00 p.m. a 9:30 p.m.
 
Exitosa edición de la FIL Lima
 
Nuevamente la Feria Internacional del Libro de Lima rompe sus propias marcas. En esta oportunidad, la 17ª FIL Lima sobrepasó sus récords de ventas y asistencia, con aproximadamente 8 millones de soles en transacciones comerciales y más de 290 mil visitantes a un día del cierre.
 
El libro más vendido que fue presentado en la feria, fue “Desapegarse sin anestesia” (Planeta), del autor de autoayuda Walter Riso, con más de 700 ejemplares vendidos. El segundo lugar en ventas lo ocupa el libro infantil “De la A a la Z del Perú” (Everest), de Los Hermanos Paz, con cerca de 500 ejemplares. En tercer lugar se encuentra “5 minutos” (Planeta), de la periodista Milagros Leiva, con más de 450 ejemplares. Con 400 libros vendidos el cuarto lugar lo ocupa “Días Felices. El origen del Rock en el Perú” (Contracultura), libro de recopilaciones del fanzine “Sótano Beat; y en el quinto puesto se encuentra el libro “Contra-historia del Perú” (Mitin), compilaciones de Eduardo Dargent y José Ragas.
 
Sin embargo, el título más vendido en general es “Dándole pena a la tristeza” (Peisa), del escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, cuyas ventas superan los 1000 ejemplares.
 
Por otro lado, la actividad más concurrida de la feria fue la presentación del libro “Desapegarse sin anestesia”, de Walter Riso; seguida por el Diálogo con el guionista de  Marvel, Peter David, organizada por la Embajada de los Estados Unidos. La tercera actividad cultural que contó con más público fue la presentación del libro “5 minutos”, de Milagros Leiva; y, en cuarto puesto, la presentación del libro “Literatura de mujeres. Ensayos, crónicas, apuntes. Una mirada desde el feminismo”, de Diana Miloslávich Túpac.
 
Finalmente, los espectáculos artísticos que concitaron mayor atención por los asistentes fueron el Concierto “Homenaje criollo al Perú”, con Julie Freundt; el espectáculo “Homenaje musical poético al Perú”, con Margot Palomino, y el lanzamiento del 4to CD de música binacional Perú – Ecuador “Porque cantando se alegra la vida”, con la participación del Grupo Maguey.
 
Lo más destacado
 
Cabe destacar que los cómics fueron el género más solicitado en la 17 FIL Lima. La presencia de Peter David (EE.UU) y Ciruelo Cabral (Argentina) en el 3er Salón Internacional del Cómic, causó sensación entre el público adolescente y juvenil, lo que sirvió de motivo para que diversos libros de este género incrementen significativamente sus ventas y se sitúen como los más vendidos de la feria.
 
Otra de las grandes atracciones fueron las películas proyectadas en la Sala de Cine, especialmente, la filmografía argentina que convocó numerosos espectadores. Fueron más de 40 filmes no comerciales provenientes de Perú, Argentina, Cuba, Turquía, Japón y Venezuela que demuestran que esta alternativa en cine es también de preferencia entre el público, ya que la sala se mantuvo llena durante sus proyecciones.
 
La Cámara Peruana del Libro agradece al alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma, por su disposición para llevar a cabo este evento. De igual manera agradece el apoyo otorgado por los auspiciadores, colaboradores y promotores de la feria y, especialmente, expresa su agradecimiento al público que hizo posible una vez más el éxito de la Feria Internacional del Libro de Lima, reafirmándola como el evento cultural más importante del país.
 
 
Bonnie Ramirez
Coordinadora de Prensa e Imagen
Cámara Peruana del Libro
Teléfonos: 2650735 - 2650737. Anexo 104
Cel: 996283231 - RPM: *728845
Av. Cuba 427 Jesús María - Lima 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario