lunes, 30 de julio de 2012

Mensaje Presidencial a los Peruanos del Exterior‏


Mensaje Presidencial
Ollanta
Humala 

a los peruanos del exterior
Ollanta-Humala
Estimados compatriotas:

Me es grato dirigirme a ustedes en ocasión de la celebración del 191 aniversario de nuestra patria. Esta fecha, en la que conmemoramos la gesta patriótica de la independencia, tiene un profundo significado para todos nosotros, y debe ser propicia para renovar nuestro compromiso con el desarrollo económico y social del país que tanto queremos.

En medio de la turbulencia de la crisis internacional, durante el último año hemos registrado un importante crecimiento de la economía y hemos fortalecido los programas sociales para brindar mayores oportunidades a los sectores menos favorecidos.

Lo anteriormente señalado no hubiera sido posible sin el valioso apoyo de ustedes, quienes a través de las remesas que envían a sus familiares, contribuyen a dinamizar la economía nacional. En ese sentido, cabe resaltar que las remesas hacia el Perú ascendieron en el año 2011 a 2,697 millones de dólares, registrándose un incremento de 6.4% con respecto al año 2010.

Somos conscientes que muchos de nuestros compatriotas en el exterior han sido severamente afectados por la actual crisis económica internacional y que por ese motivo vienen considerando retornar a nuestra patria. Por ello, mi gobierno está trabajando en una nueva Ley del Retorno que brinde a dichos connacionales facilidades en el regreso y en la reinstalación en nuestro país, a fin de que los conocimientos adquiridos en el exterior puedan ser aprovechados en nuestra patria.

Al reiterarles el compromiso del Estado y Gobierno peruano con ustedes, para la protección de sus derechos, les hago llegar un saludo mur cordial y mi reconocimiento por su encomiable espíritu  espíritu de trabajo, solidaridad e identificación con la patria lejana.

Ollanta Humala Tasso
Presidente Constitucional del Perú 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario