lunes, 30 de julio de 2012

MINISTERIO DE LA MUJER CONTINUA ENTREGA DE KITS DE ABRIGO PARA COMBATIR FRIAJE


Cerca de ocho mil niños, niñas y más de dos mil personas adultas mayores que viven en pobreza extrema en la región Ucayali serán beneficiadas con la donación de nueve mil 719 kits de abrigo que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) entregará al Gobierno Regional de la zona en el marco de la campaña “Prepárate ante el frio”.

La Directora Ejecutiva del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), Nancy Tolentino, en representación de la titular del sector, Ana Jara Velásquez, fue la encargada de entregar la ayuda humanitaria que beneficiará a las provincias de Coronel Portillo, Atalaya y Purus afectadas por las bajas temperaturas.

 “Quiero reafirmar ante ustedes el compromiso del gobierno del presidente Ollanta Humala de combatir la pobreza extrema. Este compromiso es la línea matriz del Ministerio de la Mujerde llevar ayuda a las poblaciones más vulnerables y alejadas del país”, señaló Tolentino tras transmitir el saludo de la ministra Jara Velásquez.

Precisó que los responsables de la distribución de las donaciones serán las autoridades regionales, en coordinación con las alcaldías provinciales y distritales, garantizando que, de esta manera, se beneficie directamente a la población más necesitada. 

En esta oportunidad, la funcionaria explicó que la donación correspondiente a los kits de abrigo consistió en ropa de abrigo como; chalinas, buzos polares, mantas polares, medias, faldas de lana, guantes, entre otros.

Tolentino afirmó que, de esta manera, el MIMP enfrenta las temporadas de friaje y heladas que afectan a diversas zonas del país, llevando bienes que destacan por su utilidad para este tipo de necesidades, teniendo como prioridad a los niños, niñas, adolescentes y personas adultas mayores.

Recordó que en el marco de la campaña se ha programado entregar más 200 mil kits de abrigo que se estima beneficiarán aproximadamente a un total de 170 mil niños, niñas y 88 mil adultos mayores que viven en extrema pobreza en 16 regiones del Perú.

Finalmente, aseguró que la campaña multisectorial “Prepárate ante el frío” responde a la implementación del “Plan Nacional de Intervención para enfrentar los efectos de la temporada de heladas y friajes 2012” y cuenta con un presupuesto ascendente a más de 36 millones de nuevos soles.


Lima, 30 de julio de 2012
Agradecemos su difusión
PRENSA MIMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario