lunes, 30 de julio de 2012

PROPUESTAS DE REFORMA POLICIAL SE ENCUENTRAN PENDIENTES EN CONGRESO‏


Desde el año pasado en el Congreso de la República se encuentran  dos  iniciativas legislativas sobre la Ley de carrera del personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Ley del régimen disciplinario de la PNP, por lo que el Parlamento debe centrar su análisis y debate de estos proyectos de ley relacionados con la reforma de la PNP, así como de otros referidos a seguridad ciudadana, y no delegar facultades al Ejecutivo para legislar en esta materia.
Así lo afirmó el congresista Octavio Salazar Miranda quien explicó que el proyecto de ley 00347/2011-CR, Ley de carrera del personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), y el proyecto de Ley  00469/2011-CR, Ley del régimen disciplinario de la PNP, ambos de su autoría, fueron presentados en octubre y noviembre del año pasado, respectivamente. Añadió que el Ejecutivo debe emitir opinión respecto a las mencionadas propuestas legislativas presentadas y enriquecer el debate.
Dijo que a los mencionados proyectos se suman otras 16 iniciativas que presentó destinadas a enfrentar la inseguridad ciudadana, por lo cual afirmó que la oposición sí apoya el debate de los proyectos de ley sobre seguridad ciudadana. “Lamentablemente, los responsables de establecer las  agendas de trabajo tanto en el Pleno como en las comisiones especializadas, como Justicia y Defensa, no le brindaron prioridad al tema”, opinó.
“Antes que delegar facultades al Ejecutivo debemos insistir en actualizar todos los proyectos de ley referidos a seguridad ciudadana, y coordinar con nuestras bancadas para retomar el debate de los dictámenes de las iniciativas legislativas que quedaron pendientes  de la legislatura pasada”, afirmó.   
Lima, 30 de julio de 2012
Oficina de Prensa
Congresista Octavio Salazar


Lic. Ysabel Limache R.
Comunicadora Social
999653324

No hay comentarios:

Publicar un comentario