miércoles, 25 de julio de 2012

DESFILE DE LA PERUANIDAD ORGANIZÓ GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN CON MOTIVO DE FIESTAS PATRIAS.


Como parte de las actividades por el 191º aniversario patrio, la Gerencia Regional de Educación, realizó ayer el desfile cívico escolar y desfile de la peruanidad, acto que contó con la participación de más de treinta instituciones educativas de Trujillo.

La ceremonia se realizó en las inmediaciones del pasaje San Luis con la Avenida Juan Pablo II, contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas, la Vice Presidenta del Gobierno Regional  Dra. Mónica Sánchez Minchola, El Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz, la Gerente Regional de Desarrollo e inclusión Social  Dra.  Rocío Portal Vásquez, el Presidente de la Beneficencia Pública de Trujillo Walter Ramos Barón, el representante de las Naciones Unidas pare el Desarrollo en Trujillo, Lic. Juan Polo Huacacolqui, entre otros.

El izamiento del pabellón Nacional recayó en la responsabilidad del Gerente Regional de Educación Willard Loyola y la Vice Presidenta Mónica Sánchez, quienes acompañados de cuatro estudiantes de diferentes Instituciones Educativas, realizaron este solemne acto.

Durante su mensaje, el Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz, destacó la presencia de los escolares en este evento, siendo ellos el elemento más importante de la educación en el país.

Luego de la proclama de la independencia, los integrantes del estado mayor del Colegio Militar Ramón Castilla pidieron el permiso correspondiente para iniciar el desfile que permitió el avance de la gran banda, integrada por estudiantes de las instituciones educativas emblemáticas San Juan, Santa Rosa y José Faustino Sánchez Carrión.

Bajo los acordes de esta gran banda se inició este desfile que permitió el paso del primer grupo de instituciones iniciando este desfile la delegación de la Gerencia Regional de Educación La Libertad.

Participaron además diversas instituciones educativas en el desfile de carros alegóricos y pasacalle, acto que permitió la alegría y la euforia de cientos de trujillanos que se apostaron alrededor de primera cuadra de la Avenida Juan Pablo II.

Con la organización de este evento, se busca promover en los estudiantes de la región, el espíritu festivo, el sentido de pertenencia e identidad y la integración social, los valores cívicos y patrióticos.

Se agradece por su difusión
Trujillo, 25 de Julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario