lunes, 30 de julio de 2012

MINJUS busca identificar proyectos para mejorar situación en los penales con apoyo de ProInversión


La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Eda Rivas Franchini, suscribió con el director ejecutivo (e) de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Gustavo Villegas del Solar, un convenio de cooperación interinstitucional, con el fin de identificar proyectos que permitan mejorar la situación de infraestructura y servicios de los penales del país.

A través de este convenio, ProInversión ayudará al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS) en la identificación de iniciativas privada, activos, servicios e infraestructura de uso público, además de implementar en su cartera de proyectos los que son de interés del sector Justicia.

ProInversión también brindará  orientación respecto a la aplicación de la normatividad legal vigente en materia de promoción de la inversión privada. Asimismo,  respecto a la ejecución  de los procesos de promoción de los proyectos que le fueran encargados por el MINJUS.

“Para nosotros es importante la participación del sector privado, pero en las actividades que el sistema penitenciario necesite.  Este convenio nos permitirá llevar adelante todos estos procesos en los cuales el sector privado puede participar”, subrayó la  ministra Rivas. 

El convenio, que tendrá una vigencia de dos años y podrá ser prorrogado a petición de cualquiera de las partes, establece que el  MINJUS brindará la información y facilidades necesarias y realizará las acciones, y coordinaciones que se requieran para llevar adelante la ejecución de los procesos encargados a ProInversión, además  de designar a un coordinador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario