lunes, 30 de julio de 2012

Pimentel Pro coronó a sus Campeones‏


La primera fecha de la Triple Corona Olas Norte “Pimentel Pro 2012 Copa Municipalidad Distrital de Pimentel”, culminó hoy con series de infarto y excelente nivel de surf. Gustavo Araujo(Open), Joaquin del Castillo (Junior), Martin Jeri (Master), Piccolo Clemente (Longboard), Sebastián Zorrilla (Sub 14), Johny Valera (Sub 12), Amaru Rodriguez (Sub 10) se coronaron Campeones en sus respectivas categorías.

El sol volvió a brillar desde las primeras horas en la playa Pimentel – Chiclayo. Los surfistas se alistaron e ingresaron al mar a dar el todo por el todo para lograr un lugar en el pódium. Las categorías Open, Junior, Longboard, Master, Sub 14, Sub 12 y Sub 10 definieron a sus campeones.

Gustavo Araujo (BRA) consigue el título Open

Con un impresionante nivel, maniobras extremas y grandes tablistas, la Triple Corona Olas Norte cierra la categoría Open. Gustavo Araujo, representante de Brasil, Juninho Urcia, de Trujillo, y Joaquín Del Castillo y Ricardo Cruzado de Lima se disputaron una intensa final de 25 minutos.

La calidad del surfing que este cuarteto de surfistas demostró dejó boca abierta a los presentes en playa pues desde el inicio de la batería, todos tomaron olas de altos puntajes. Gustavo marcaba, en su primera ola, un score de 7.83, Joaquín obtuvo un perfecto 9, Juninho Urcia marcó 6.83 puntos y Ricardo Cruzado consiguió 5 puntos. Un cuadro que daba a conocer que iban a ser una histórica serie y no se equivocaron. Todos buscaban llegar al primer lugar y llevarse los US$ 1.200 dólares que se le entregan al primer puesto.

Ola a ola, maniobras radicales e innovadoras llevaron al brasilero a quedarse con el primer lugar. Juninho Urcia, Joaquín Del Castillo y Ricardo Cruzado lo escoltaron con el segundo, tercer y cuarto lugar.

“Esta competencia no la tenía prevista. Yo estaba en Perú haciendo un surftrip y me encontré con los hermanos Del Castillo y me animaron a venir. La playa no es nada fácil y el nivel es bastante alto en Perú. Ganarle a Joaquín, Juninho y “Ricarica” no fue fácil pero felizmente logré encontrar las olas indicadas y pude llevarme la categoría. El nivel en todo el Perú está bastante alto y veo que cada vez crece más”, dijo el competidor internacional, Gustavo Araujo.

Punta Hermosa levanta la victoria en Junior

Joaquín Del Castillo, representante de Punta Hermosa- Lima, se llevó la victoria en una muy peleada final Junior. Un intenso intercambio de olas se vivió los 20 minutos que duró el heat, las posiciones no paraban de cambiar y los competidores destrozaban las olas de Pimentel.

Una de las últimas olas de Joaquín, de 6.50, el cual sumado a su primera de 6.20, que llevaron a este joven surfista al primer puesto de la categoría, dejando al trujillano Juninho Urcia en el segundo puesto con un total 11.24 y necesitando una ola de 6.64 para lograr el primer lugar. Randu Laberiano, quien en este evento ha demostrado una gran evolución en su surfing obtuvo el tercer puesto con un score de 10 puntos mientras que Ricardo Cruzado obtuvo el cuarto puesto 7.23.

“Ha sido un día muy pesado. He llegado a dos finales (Junior y Open) y me siento muy bien haber logrado el primer puesto de esta categoría. Estuve en Brasil antes de venir a competir a esta playa y eso me ha ayudado un montón. Estoy muy feliz de haber competido en este evento y ver tan alto nivel en el norte. Hacer este tipo de campeonatos ayuda mucho a crecer el deporte a nivel nacional”, dijo el Campeón Junior, Joaquín Del Castillo.

Piccolo Clemente y Martin Jeri ganan en sus categorías.

La categoría Longboard vivió una de las más electrizantes finales de lo que va el año. Una serie netamente huanchaquera en donde todos buscaban el primer lugar. Piccolo Clemente, Kane Ramos, Ronny Ucañan y Jean Pierre Saldaña se enfrentaron en una muy apretada manga.

El reconocido y muchas veces Campeón, Piccolo Clemente tuvo un heat muy peleado. Fue su última ola de 8 puntos lo que lo llevó a coronarse Campeón dejando a Kane Ramos en el segundo puesto, Ronny Ucañan en tercero y Jean Pierre Saldaña cierra el cuadro en el cuarto puesto.

“Es una playa muy difícil. Es una playa bien cambiante, hay que tener bastante físico, estar con bastante físico pues si dejas de remar la corriente te lleva. Me siento muy bien haber compartido una serie con locales de mi playa, eso demuestra que el nivel de la categoría Longboard está creciendo. El evento está muy bueno, campeonatos así ayudan a la todos los tablistas del norte a crecer competitivamente, sobre todo a los más pequeños”, dijo el huanchaquero.

Por otro lado, la categoría Master fue dominada por Martin Jerí quien con un total de 10.23 logró liderar el heat 10 minutos antes de culminar la serie dejando a Pablo Doig en el segundo puesto con 9.23. Henry Huamanchumo y Humberto Sanchez lograron la tercer y cuarta colocación.


Futuro del surfing norteño asegurado

Surfistas menores de 14 años se hicieron presentes en la playa Pimentel para luchar por su primer lugar. Jovenes tablistas, agerridos y muy entregados se disputaron las finales Sub 14, Sub 12 y Sub 10.

En Sub 14, Sebastián Zorrilla logró la primera colocación de la serie llevándose el título de Campeón.  William Saldaña se ubicó en el segundo lugar seguido por Franco Orezzoli, Francisco Llontop y Jorge Sanchez. Estos cincos competidores demostraron un gran nivel en las complicadas condiciones de la playa y se llevaron los aplausos  de la personas presentes.

 Johny Valera, de Trujillo, consiguió la victoria en la categoría Sub 12 mientras que Mateo Barco, Amaru Rodriguez y Carlos Ucañan se posicionaron en el segundo, tercer y  cuarto lugar, respectivamente.

Para finalizar, los más pequeños del evento se llevaron la admiración de sus padres, amigos y presentes tras luchar con la fuerte corriente; sin embargo, la dedicación de cada uno y sus ganas de llegar al primer puesto hicieron de esa final una de las intensas del día.




Resultados:

Open:
1. Gustavo Araujo
2. Juninho Urcia
3. Joaquín Del Castillo
4. Ricardo Cruzado

Junior:
1. Joaquín Del Castillo
2. Juninho Urcia
3. Randu Laberiano
4. Ricardo Cruzado

Longboard:
1. Piccolo Clemente
2. Kane Ramos
3. Ronny Ucañan
4. Jean Pierre Saldaña

Master:
1. Martin Jerí
2. Pablo Doig
3. Henry Huamanchumo
4. Humberto Sanchez

Damas:
1. Fabiola Romero
2. Esther Veita
3. Rumi Huacha
4. Luisa Manrique
5. Claudia Bazan

Sub 14:
1. Sebastián Zorrilla
2. William Saldaña
3. Franco Orezzoli
4. Francisco Llontop
5. Jorge Sanchez

Sub 12:
1. Johny Valera
2. Mateo Barco
3. Amaru Rodriguez
4. Carlos Ucañan

Sub 10:
1. Amaru Rodriguez
2. Miguel Llontop
3. Marcelo Bellatin
4. Cody Leyter

La segunda fecha de la Triple Corona Olas Norte será en playa Huanchacho- Trujillo para el mes de Setiembre (fecha aún por confirmar) .

Pimente Pro 2012 Copa Municipalidad Distrital de Pimentel es patrocinado por Los Portales; presentado por Interamericana, Casona del Muelle, Tablas Jerí; auspiciadopor Universidad Señor de Sipan, Diario Correo, Cirujano Roberto Valdivia, Quiver, All Night, wetsuits Boz, Inka Waxa, I Perú, Pronatur, Hotel MS, Peru Eventos, Escuela de Tabla Olas, Reef, Motocorp y Razzetto. Cuenta con el aval del Instituto Peruano del Deporte y con el respaldo de Deutsch.

Andrea Carrera
Prensa Pimentel Pro
987595496 / 132* 1323

No hay comentarios:

Publicar un comentario