martes, 31 de julio de 2012

CAPACITACION EN COLEGIOS.HIDRANDINA‏


Enseñan a estudiantes a evitar accidentes mortales por electricidad y a ahorrar en su consumo
Hidrandina realiza con éxito una campaña de educación en normas de seguridad a fin de evitar accidentes en el uso de la energía eléctrica y a fomentar el ahorro en su consumo.
Con didácticas charlas mediante el uso de tecnologías educativas o con la participación grupo teatral Olmo, estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria pudieron aprender un conjunto de conocimientos que les permitirá el uso adecuado de la energía.
Las instituciones educativas que se beneficiaron hasta el momento con la campaña son Angel de Jesús de La Esperanza y San Antonio María Claret de California (Inicial); José Faustino Sánchez Carrión de Laredo (Secundaria), William Harvey de Trujillo en sus niveles Inicial, Primaria y Secundaria Al momento en su primera etapa, la campaña ha sumando cerca de 600 estudiantes, quienes se comprometieron a difundir en sus hogares y con sus amigos los conocimientos recibidos.
EVITAR ACCIDENTES
En tal sentido, los encargados de la campaña dieron a conocer una serie de consejos prácticos a tener en cuenta en nuestros domicilios y centros educativos para evitar accidentes por electricidad, que casi siempre son mortales. Por ejemplo, indicaron que siempre se use los fusibles o cajas de circuitos correctos, también tener cuidado cuando se use cordones eléctricos o cables de extensión. Los cables de extensión sólo deben ser usados temporalmente, de lo contrario puede causar recalentamiento e incendio. Otra forma de evitar electrocutarse es no planchar prendas húmedas o acercarse a un artefacto eléctrico con las manos mojadas o los pies descalzos. Nunca tocar un aparato eléctrico que se ha caído al agua o está húmedo.
Debemos tener cuidado cuando se use aparatos eléctricos cerca de los niños. Asegúrese de proteger a los niños usando dispositivos de seguridad como los "tapa enchufes". En las habitaciones de los niños minimice la presencia de aparatos eléctricos, cables sueltos, enchufes, etc.
AHORRO DE ENERGIA
En cuanto al ahorro de energía enseñaron a no tener las luces encendidas en forma permanente, aprovechar la iluminación solar, evitar la corriente indiscriminada del agua caliente de la terma, así como evitar usar varios artefactos a la vez. Es muy importante desenchufar los aparatos eléctricos que no están en uso, con mayor razón cuando la familia se ausente por tiempo largo.
Recomendaron usar el Menú Energético que ilustra los costos del consumo de algunos artefactos. Esta tabla es distribuida en forma gratuita en cualquier oficina de Hidrandina o accediendo a su página web www.distriluz.com.pe/hidrandina
Finalmente, se distribuyó material educativo que incluye el teléfono de Serviluz, línea para emergencias, que está al servicio las 24 horas del día y los 365 días del año: 481300.

Muchas gracias por su difusión
Trujillo, 30 de julio del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario