martes, 31 de julio de 2012

POR RESOLUCIÓN MINISTERIAL SE PROHIBE EL USO DE LA RED DE ENCIERRE ACTIVADO POR BUZOS EN TODO EL LITORAL PERUANO


Mediante Resolución Ministerial N°303-2012-PRODUCE, ha dispuesto la prohibición del uso de red de encierre activada por buzos o bolichito de fondo para realizar operaciones de pesca en todo el litoral de peruano. La norma entró en vigencia el 20 de junio del 2012.

Cabe recordar que el articulo 2° de la Ley General de Pesca, Decreto de Ley N°25977, establece que son patrimonio de la Nación, los recursos hidrobiológicos contenidos en las aguas jurisdiccionales del Perú. En consecuencia corresponde al Estado regular el manejo integral y la explotación racional de dichos recursos, considerando que la actividad pesquera es de interés nacional.

En tanto la Dirección General de Pesca Artesanal del Ministerio de la Producción en coordinaciones con el Instituto del Mar del Perú (IMARPE), el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquera (FONDEPES), y las direcciones regionales de competencia pesquera, instruirán a la población pesquera artesanal respecto a la resolución establecida. También informarán sobre alternativas que sean ambientalmente seguras con el ecosistema.

Agradecemos su difusión.


Villa El Salvador, 31 de Julio del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario