lunes, 30 de julio de 2012

Empresas de animación, videojuegos, editoriales y arquitectura reciben por primera vez reconocimiento PERU EXPORTA SERVICIOS‏


Ø  Un mención especial recibió SIMA
Ø  Premios fueron otorgados en el marco del PERÚ SERVICE SUMMIT
Como una forma de reconocer a las empresas del sector servicios por sus aportes en la innovación, responsabilidad y calidad, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ otorgó el premio PERÚ EXPORTA SERVICIOS por primera vez a cuatro empresas de los rubros de animación, videojuegos, editoriales y arquitectura.

En ese sentido, en el rubro de animación, por la diversificación de mercados durante el 2011, se premió a ARONNAX ANIMATION STUDIOS, empresa que tiene una infraestructura dedicada a la animación 3D por computadora y efectos visuales de vanguardia. Entre la animaciones realizadas más conocidas están: Piratas del Callao, Dragones: Destinos de Fuego y El Delfín: La historia de un soñador.
En el área videojuegos, por el desarrollo para dispositivos móviles y smart tv, el reconocimiento lo recibió BAMTANG, compañía enfocada a la creación de juegos casuales bajo entorno PC, web (on line) y para plataformas de Apple y Android. Los proyectos son trabajados de manera integral, es decir, desde la programación hasta el aspecto visual final, muy valorado por la industria.

En el tema de editoriales, por la mayor publicación de títulos peruanos, el premio fue para AEROLÍNEAS EDITORIALES, con el sello ESTRUENDOMUNDO, la empresa más internacional del Perú, con una participación activa en ferias y foros del libro en México, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, España, Noruega, Francia y Alemania.

En lo que corresponde a Arquitectura, por la creatividad y diferenciación fue reconocida GAVIRIA ARQUITECTOS, caracterizada por la internacionalización de sus profesionales en proyectos de gran envergadura, colocando al Perú como referente en el desarrollo de infraestructuras hoteleras, empresariales y hospitalarias.

Un reconocimiento especial recibió los Servicios Industriales de la Marina – SIMA, por su labor en la construcción y reparación naval, además de la fabricación de estructura metálicas y servicios de armas y electrónicas. Atiende embarcaciones de Ecuador, Chile, Panamá, China, España, Japón, Colombia, Corea e Italia y en la fabricación de bienes a Chile, Brasil, Costa Rica y Panamá.

Los criterios de premiación fueron definidos y aprobados por el Consejo Directivo de PROMPERU y el Comité Organizador del PERU SERVICE SUMMIT, evento que enmarcó dicha premiación. 

Estas actividades fueron organizadas por PROMPERÚ, con el apoyo de los Ministerios de Comercio Exterior y Turismo y de Relaciones Exteriores, la Asociación Peruana de Software (APESOFT), Asociación Peruana de Centros de Contacto (APECCO), Cámara Peruana del Libro (CPL), Cámara Peruana de Franquicias (CPF), Cámara de Comercio de Lima (CCL), Asociación de Exportadores (ADEX), Sociedad Nacional de Industria (SNI), Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEXPERU) y Agencia para la Promoción de la Inversión (PROINVERSIÓN). Esta actividad, cuenta con el auspicio de DEVOS INC.

San Isidro, 30 de Julio de 2012

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario