miércoles, 5 de septiembre de 2012

GOBIERNO HA EMPRENDIDO REFORMAS SUSTANTIVAS EN FAVOR DE LA GOBERNABILIDAD Y EL DESARROLLO DEL PAIS, AFIRMA JEFE DEL GABINETE JUAN JIMENEZ MAYOR‏


El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor enfatizó esta tarde que el presente Gobierno está emprendiendo reformas sustantivas en el escenario público en favor de la gobernabilidad, la reforma del Estado y en políticas efectivas en materia de seguridad ciudadana e inclusión social.

Mencionó entre ellas la promulgación de la Ley de Reforma Previsional, que se esperaba por muchos años; la reforma de la minería, con diferentes decretos legislativos para acabar con la minería ilegal así como el establecimiento de nueva relación con las actividades extractivas de modo que exista responsabilidad frente al uso de los recursos naturales y el medio ambiente.

Jiménez Mayor también se refirió a la Reforma Tributaria, cuyo propósito es aumentar la presión tributaria de 15% a 18% al año 2016.

Asimismo, dijo, estamos planteando también la Reforma Magisterial porque se trata de garantizar la educación de nuestros niños y adolescentes del país, como una tarea que no sólo es del gobierno ni del Congreso sino de todos los peruanos.

Al término del debate propiciado por la sustentación del Presupuesto del 2013 en el Congreso, el titular de la PCM, remarcó el compromiso del Ejecutivo en la lucha contra la desnutrición crónica infantil, planteando soluciones concertadas con los gobiernos locales a efectos de blindar un paquete presupuestario para afrontar el problema en las zonas más deprimidas del país.

El Presidente del Consejo de Ministros dijo que la Seguridad Ciudadana, es uno de los temas fundamentales del presente Gobierno, para lo cual está destinando para el 2013, 20% más en inversión en este sector con relación al presupuesto del presente año. A ello se suma la Reforma de Remuneraciones y Pensiones de la FF.AA. y PNP, así como las acciones de lucha frontal contra el terrorismo.

Por parte del Ejecutivo, se refirió al mayor Presupuesto destinado al VRAEM así como las estrategias para llevar el Estado a las zonas donde no había presencia de las entidades públicas.

Destacó en ese sentido la presencia del Estado en esas localidades a través de los servicios del Banco de la Nación, Sunat, Osinergmin, Reniec y otras, aparte de los programas sociales para atender a las poblaciones más vulnerables.

Lima, 04 de setiembre de 2012.
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario