miércoles, 5 de septiembre de 2012

MUESTRA "ARQUITECTURA MONUMENTAL MEXICANA"‏


CENTRO CULTURAL DE TRUJILLO OFRECERÁ
UN SINGULAR HOMENAJE A MÉXICO
Como parte de las actividades organizadas en homenaje a México por el CCII aniversario de su independencia, el Centro Cultural de Trujillo ha preparado una muestra documental que ilustra un valioso resumen de la historia del hermano país del norte.
En esta especial ocasión, se utilizarán dos salas. En la primera, el público podrá apreciar la exquisitez y belleza de la arquitectura monumental mexicana desarrollada desde el S. XVI hasta el S. XIX. En la sala segunda, se exhibirá material fotográfico de la Revolución de 1910, en la que el pueblo mexicano se levantó contra la opresión y explotación para luchar por su libertad.
Cabe resaltar que en esta decisiva etapa de la historia mexicana, sus mujeres cumplieron un fundamental papel, pues participaron decididamente, tanto en el campo intelectual –especialmente periodistas-, como también desempeñándose como cocineras, lavanderas, enfermeras, guerrilleras; ellas cubrieron las necesidades de los hombres que luchaban en terribles condiciones. Así fue cómo surgen aquellas legendarias mujeres como La Rielera, o La Valentina y la adorada Adelita. En esta muestra también se podrá apreciar un abundante material que ilustra la artesanía mexicana, el origen de los charros y mariachis, así como, las tradicionales y caricaturescas calaveras.
Para esta importante actividad, la entidad patrocinadora, Fundación Cultural del Banco de la Nación, tiene como invitado especial al señor Lic. Manuel Rodríguez Arriaga, embajador de México en Perú quien, en compañía de su esposa, señora Isabel Lange, tendrá a su cargo la inauguración de la Muestra , acto que se realizará el día jueves 6, a las 8 de la noche, en el local institucional ubicado en Jr. Orbegoso 652. Los organizadores invitan al público en general a asistir a la ceremonia de inauguración y podrán conocer personalmente a los distinguidos diplomáticos mexicanos.
La Muestra -que tiene como lema “México Lindo y Querido-, permanecerá hasta el 30 del presente mes, en horario corrido de 9am a 9pm, todos los días, siendo el ingreso completamente libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario