viernes, 14 de septiembre de 2012

II CONCUROS SELECTIVO DE MARINERA EN AYACUCHO

AYACUCHANOS SE ALISTAN PARA EL II CONCURSO SELECTIVO DE MARINERA
La ciudad de Ayacucho congregara a las parejas de marinera de las ciudades de Nazca, Pisco, Ica, Chincha, Lima, Trujillo, entre otras; para participar del II Concurso Selectivo de Marinera que realiza el Club Libertad de Trujillo este domingo 16 de setiembre a partir de las 10 de la mañana en el Coliseo del IPD “ Ciudad de Caracas”.
El Club Libertad de Trujillo de la mano de Sr. Hardy José Mori Rodríguez y el Director del “AMDA” Asociación de Música y Danza Ayacucho, Sr. Juan Martínez Robles son los encargados de organizar tal evento, el cual espera contar con la participación de unas 150 parejas participantes, superando así a las inscritas el año pasado.
“En lo personal, mi función es contribuir con el trabajo que viene haciendo el Club Libertad de Trujillo en cuanto a la difusión de nuestra danza nacional "La Marinera", es por ello que mi persona y la Asociación de Música y Danza Ayacucho, nos unimos para organizar este magno evento, en la ciudad de las 33 iglesias, para que de esta manera Ayacucho sigue cantando y bailando al compas de la marinera”; fueron las palabras dadas por el integrante de la Comisión Organizadora de Ayacucho, el Sr. Hardy Mori.
Dicho evento será engalanado por las reinas S.M. Valeria I y S.M. Brenda I; quienes además de ser bellas demostraran que la marinera lo llevan en la sangre. De la misma forma se harán presentes las parejas campeonas nacionales de las categorías Senior conformada por Oscar Torres y Karina Sánchez, y la categoría Junior conformada por Isaac Esquivel y Yanira Gonzales; quienes deleitaran a los presentes con un baile de exhibición.
Las categorías a participar son nueve en total, incluyendo la categoría noveles. Los campeones de cada categoría pasan directamente al Concurso Nacional del próximo año, donde bailaran por obtener el título de Campeones Nacionales.
Como acto especial se realizara la Condecoración con Medallas a los Jurados y se hará una distinción a los Directivos del Club Libertad de Trujillo, haciéndoles entrega del Ping del Selectivo.
Por otro lado, en el plano internacional también se llevara a cabo el XVI Concurso Selectivo Mundial de Marinera en la Ciudad de los Ángeles – U.S.A. In Loving Memory “Guillermo Burmester Landauro”, este domingo 16 de setiembre. Y como antesala a este principal evento también estas organizando el tradicional Baile del Perol y la Noche de Campeones, que se celebraran los días 14 y 15 respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario