martes, 5 de enero de 2010

La presidenta del Parlamento Andino confía que UE concluya negociaciones comerciales

Con Perú, Colombia, América Central y el Mercosur

La Presidenta del Parlamento Andino, Doctora Rosa León Flores, expresó su confianza en que la Unión Europea, cuya presidencia fue asumida por el Gobierno de España, concluya en el más breve plazo las negociaciones comerciales con Perú y Colombia, América Central y el Mercosur.

En ese sentido, expresó su satisfacción por el compromiso del Presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero expresado en la reciente Cumbre Iberoamericana celebrada en Portugal, de concluir las negociaciones comerciales con los países antes mencionados, que recibieron un impulso con el fin de la guerra del banano.

España aprovechará su presidencia de la Unión Europea en el primer semestre de 2010 para cumplir este cometido., señaló.

Precisó, igualmente, que otro aspecto positivo importante que se presenta a favor de los pueblos andinos es que a raíz del acuerdo entre Bruselas y los países latinoamericanos para rebajar gradualmente los aranceles de importación del banano a la Comunidad Europea (CE), el Presidente del Ecuador, Rafael Correa, anunció que su país estudia la posibilidad de volver a la mesa de negociaciones entre la Unión Europea (UE), Perú y Colombia.

“Esperamos que en la próxima ronda de negociaciones de los 2 bloques a celebrarse en Lima del 18 al 22 de enero de 2010 emane humo blanco”, dijo la presidenta del Parlamento Andino , Rosa León Flores.

Asimismo, la doctora Rosa León se sumó a las congratulaciones recibidas por el presidente del Brasil, Lula Da Silva, en mérito de haber sido considerado el hombre del año 2010 por el diario Francés Le Monde. De otro lado, también mostró su pesar por la muerte del ex presidente de Venezuela Rafael Caldera, de quien dijo “La Comunidad Andina ha perdido un gran demócrata”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario