lunes, 4 de enero de 2010

MIMDES SEPARO A TRABAJADOR DE PUERICULTORIO ACUSADO DE TOCAMIENTOS INDEBIDOS A MENORES

Con la separación inmediata del trabajador acusado de tocamientos indebidos a menores del Puericultorio Pérez Aranibar, la ministra de la mujer y desarrollo social, Nidia Vilchez, inicio las acciones correctivas ante esta denuncia.

“Nosotros recibimos la denuncia el 1 de enero y de inmediato se dispuso la separación del trabajador y al mismo tiempo se efectuaron las denuncias ante la comisaria y la fiscalía”, informó.

De igual manera, informo que los cuatro menores victimas de supuestos tocamientos indebidos fueron atendidos por el medico legista quien determino que no hubo acto de violación.

“Nosotros hemos tomado muy en serio esta denuncia porque los niños no mienten. Por ello apenas conocimos el caso, tomamos las acciones correspondientes”.

Sostuvo también que este albergue tiene cinco hogares que son administrados en convenio con comunidades religiosas, las que son bastante rigurosas en su gestión.

“Casos como este no deben suceder y siempre somos rigurosos en la administración de los albergues a cargo del MIMDES”, comentó.

Estas declaraciones las formulo en su visita de supervisión de asfaltado de carreteras en Cerro de Pasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario