Por especial encargo del Presidente de la República, el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, recorrió el pasado fin de semana el tramo de la carretera Interoceánica que comprende a la región Puno, Moquegua y Arequipa; además inspeccionó otras vías regionales.
Durante el primer día de trabajo, el ministro Pastor destacó el óptimo estado de las vías de comunicación, que forman parte del Tramo V de la Carretera Interoceánica, gracias a las cuales se beneficiaran las poblaciones de las provincias por las cuales atraviesan los tramos carreteros.
En este recorrido, el titular de Justicia estuvo acompañado de la comitiva ministerial integrada por el congresista por Puno, Tomas Cenzano, además de representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
“Las carreteras constituyen un elemento importantísimo en el proceso de desarrollo del país que en el caso de Puno permitirán aprovechar sus recursos y dinamizar la economía regional al ampliar las posibilidades de mercados y la consiguiente mejora en la calidad de vida de las familias y la superación de la pobreza”, expresó.
En su segundo día de trabajo en Puno, el ministro Pastor verificó el lamentable estado de la carretera Puno–Ilave, a diferencia del óptimo estado Ilave-Desagüadero.
A lo largo de su recorrido, el ministro Pastor se reunió en Ilave con los 320 tenientes gobernadores de la provincia de El Collao-Ilave, y dialogó con pobladores de los distritos de Acora y Platería, quienes le expresaron la atención a diversos pedidos referidos a obras de inversión social, mejoramiento de carreteras y apoyo a las actividades productivas (pesca y ganadería).
Indicó que en esta reunión también se trató la importancia de mejorar el Control Migratorio de Desagüadero para facilitar el intercambio comercial y turístico de la zona.
El ministro Pastor recordó que la inversión en Puno forma parte de las inversiones realizadas por el gobierno del Presidente Alan García que hasta la fecha se ha asfaltado, aproximadamente, 4 mil kilómetros de carreteras en todo el país; además de haber logrado la electrificación en 661 localidades para beneficio de más de 162 mil pobladores de los lugares más alejados del país.
Asimismo recordó que desde el inicio de la gestión del Presidente Alna García a la fecha la región Puno experimenta una reducción de la pobreza importante, así del 75.2% registrado en el año 2005, la pobreza en esta zona altiplánica ha disminuido a 62.8% en el año 2008.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario