* Fueron 6 casos que se realizaron en el Hospital Víctor Lazarte
Médicos Cirujanos Plásticos, del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, realizaron con éxito la “Reconstrucción Mamaria”, con diferentes técnicas a pacientes que anteriormente les practicaron una mastectomía ó extirpación del seno derecho y/o izquierdo, por prescripción médica al sufrir de cáncer.
Las técnicas empleada por las galenos del Hospital Lazarte fueron: prótesis definitiva; la Transversal Rectus Abdominal Músculos cutáneos –TRAM y colocación de expansor, intervenciones quirúrgicas, que consiste en reconstruir en las paciente un “seno artificial”, mediante el trasplante del tejido del abdomen a la zona de la mastectomía para así formar un nuevo busto, símbolo de la feminidad, cuya perdida ocasiona trastornos psicológicos en las mujeres.
Al respecto el Dr. Milton Ramírez Herrera, Gerente de la Red Asistencial La Libertad, dijo que, en estas intervención quirúrgica de alta complejidad, participaron las doctoras Soraya López Aguinaga, Claudia Olivencia Flores, ambas cirujanos Plásticos, la doctora Sonia Chavarry medico Anestesióloga, y el equipo de enfermeras especializadas.
Por su parte la Dra. Claudia Olivencia, manifestó que las pacientes: AVB; PVC; YBV; SMR; FKZ y MBA; quienes fueron operadas en los meses de mayo, julio y agosto respectivamente, se les realizo diferentes técnicas quirúrgicas como: colocación de prótesis definitiva, expansor y expansor- prótesis. Estos métodos aseguran que las pacientes vuelvan a tener un nuevo seno, lo que les permite tener una mejor calidad de vida y sobre todo sentirse mejor ante la sociedad.
Agrego que estas pacientes han sido evaluadas por los médicos: oncólogo y ginecó- oncólogo Dr. Lenin Ríos Torres, Dr. Julio García Cabrera y Manuel Valeriano Rojas, quienes les recomendaron realizarse una reconstrucción mamaria, ya que el tratamiento oncológico había concluido.
Así mismo la Dra. Soraya López Aguinaga manifestó que los beneficios de la cirugía de reconstrucción mamaria, es que mejora la apariencia e incrementa la confianza y bienestar físico, psicológico y sobre todo la mujer se siente totalmente renovada y confianza en si misma.
“La evolución de las pacientes AVB; PVC; YBV; SMR; FKZ y MBA; es favorable; a pasado ya algunos meses de las operaciones y todo les va muy bien”, añadieron las especialista.
sábado, 4 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario